Alexis Sánchez aún no define su futuro deportivo.
Reuters
SANTIAGO.- Días de mucho impacto mediático son los que vive actualmente Alexis Sánchez. El delantero vive un presente movido, entre sus declaraciones personales y la incertidumbre que genera el hecho que aún no haya claridad con respecto a su futuro deportivo.
Después de su participación en la Copa Confederaciones, donde alcanzó la final del certamen con la "Roja" y anotó un gol que lo catapultó en solitario como el máximo anotador histórico de la selección, el delantero se fue de vacaciones, aunque no por eso dejó de dar que hablar.
Uno de los hechos que llamó la atención, no sólo en el país sino que también en Inglaterra, fue que Sánchez hiciera pública su relación con la actriz Mayte Rodríguez, con quien publicó una serie de imágenes a través de sus redes sociales.
Pero sus declaraciones románticas no son lo único que inquieta a los ingleses. Tanto medios de dicho país, como ahora último sus propios compañeros y director técnico, han salido a declarar públicamente sus intenciones con respecto a la eventual permanencia del chileno en el Arsenal.
Primero fue Arsene Wenger, quien aseguró que "tiene contrato vigente y esperemos que lo respete", mientras que el defensor Per Mertesacker aseguró que "estoy deseando jugar con él mi última temporada, y sé que él quiere lo mismo".
Pero no fueron los únicos. Este miércoles fue el turno de Mesut Özil, quien confesó que espera que el chileno permanezca en el cuadro de Londres para así no debilitarlos de cara a la próxima temporada.
"Sería un golpe para el equipo si se va, porque es un jugador que siempre entrega. Sería un revés en nuestra intención de ganar el título, pero al final es una decisión del jugador", explicó.
Todo esto mientras los distintos medios ingleses y europeos ya sitúan al tocopillano como uno de los fichajes que pretende Josep Guardiola para su próxima temporada en el Manchester City.
De hecho, según plantean en España, "Pep" sueña con contar con el tocopillano para alinearlo en ataque junto al brasileño Gabriel Jesús y el portugués Bernardo Silva, uno de los últimos fichajes del elenco "ciudadano".
Sin embargo, aún no hay nada concreto con respecto al futuro del chileno. Mientras en Europa e Inglaterra se especula con su próximo destino, Alexis Sánchez sigue de vacaciones, disfrutando con su nueva pareja y probablemente también trazando líneas sobre lo que será la próxima temporada. Finalmente, él tiene la última palabra sobre su futuro.