EMOLTV

El "exigente y codicioso" sueldo semanal que Alexis le habría pedido al PSG y que tendría congelada la negociación

Medios de Inglaterra y de Francia revelaron las supuestas pretensiones económicas del tocopillano, lo que habría complicado su posible traspaso dado lo exorbitante de la cifra.

24 de Julio de 2017 | 10:31 | Emol
imagen

Sigue sin definir su futuro.

Reuters
SANTIAGO.- La opción de que Alexis Sánchez parta al PSG había tomado fuerza durante los últimos días. El DT Unai Emery lo elogió públicamente y reconoció que lo quería en el plantel, e incluso se habló de que el nacional ya estaba en Francia para afinar los últimos detalles para concretar su llegada al equipo.

Sin embargo, según revelan los medios galos e ingleses, las negociaciones entre el tocopillano y el conjunto parisino estarían congeladas, principalmente por la alta cifra que el chileno estaría exigiendo como sueldo semanalmente.

De hecho, Le Parisien sostiene que "el club y el jugador habían llegado a un acuerdo sobre las líneas generales del contrato: la enumeración, el término (cuatro años) y bonos diferentes".

No obstante, afirma que "ahora hay muy pocas posibilidades de que el chileno de 28 años se traslade a París este verano. En primer lugar, porque los representantes del delantero del Arsenal fueron particularmente exigentes y codiciosos cuando entraron a los detalles del contrato".

En ese sentido y según informa el Mirror de Inglaterra, las pretensiones económicas de Sánchez serían exorbitantes, muy superior a lo que actualmente percibe en el conjunto londinense, lo que bordea los 157 millones de pesos semanales.

"Alexis Sánchez está exigiendo 500 mil libras por semana al París Saint-Germain", afirma el citado portal, lo que equivale a unos 650 mil dólares, cerca de 420 millones de pesos chilenos cada siete días. Increíble.

No obstante, lo alto de la cifra que estaría pidiendo el chileno y sus agentes tendría trabadas las conversaciones, por lo que se complica su posible arribo al cuadro de la capital francesa. A esto se suman las palabras de Arsene Wenger, quien descartó vender al tocopillano.

Con esto, las próximas semanas serán clave para dilucidar y definir el futuro del goleador histórico de la "Roja".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?