SANTIAGO.- Ha sido una de las situaciones más comentadas del duelo entre Santiago Wandereres y Universidad Católica: el cuestionado cambio que realizó el Mario Salas cuando su equipo vencía en Valparaíso.
A los 80 minutos de partido, el técnico cruzado mandó a la cancha al volante Fabián Manzano, en reemplazo del delantero Diego Vallejos con la intención de darle mayor consistencia al mediocampo en desmedro de la ofensiva.
Esto, a pesar de que sus dirigidos manejaban sin problemas el desarrollo del partido y se veían beneficiados al contar con un jugador más, tras la expulsión de Enzo Gutiérrez por doble amarilla (68').
Sin embargo, la determinación del DT resultó ser contraproducente ya que propició las ofensivas del conjunto caturro, el que finalmente consiguió empatar el cotejo cuando se disputaba el segundo minuto de alargue.
El hecho le costó duras críticas a Salas, quien ha sido fuertemente cuestionado por parte de los fanáticos franjeados, los que no perdonaron el haberse farreado el triunfo en Valparaíso.
Los hinchas se lanzaron con todo contra el "Comandante" por su decisión, e incluso exigen su salida de la banca cruzada, a cuatro fechas del inicio del Torneo de Transición donde aún no consiguen un triunfo.