Vílches y Jara tuvieron un mal partido.
Photosport
SANTIAGO.- "La U no jugó a nada, pero me parece impresentable y una vergüenza el nivel que mostraron ante Colo Colo (Christian) Vilches y (Gonzalo) Jara. Fue impresentable". Así de ofuscado se mostró un hincha de Universidad de Chile al término del partido en que los azules fueron humillados por el cuadro albo por 4-1.
No fueron pocos los seguidores del elenco azul quienes en el sector de estacionamientos del estadio Monumental las emprendieron contra la dupla de centrales, a quienes responsabilizaron de los cuatro goles que recibió el equipo de Ángel Hoyos.
"Tanto Vilches como Jara demostraron que para este tipo de partidos no sirven. No son de peso, no intimidan a nadie, ni mucho menos tienen nivel para enfrentar un clásico. Creo que son los grandes responsables de esta caída", reclamó otro forofo del cuadro universitario.
Lo cierto es que ya a los 6 minutos del Superclásico "Quili" evidenciaba algo de nerviosismo. Al salir jugando con el balón lo perdió fácilmente y esto lo aprovechó Esteban Paredes, quien tocó para Nicolás Orellana y éste remató con peligro.
Pero a los 10’ vino lo peor del formado en Deportes Quilicura. Nuevamente quiso salir jugando y al tocar el balón a Jean Beausejour lo hizo de forma defectuosa. Esto provocó que el lateral no pudo controlar de buena forma la bola y Jorge Valdivia lo aprovechó, entregó para Esteban Paredes y el atacante puso el primer tanto en Pedrero.
Y cinco minutos más tarde fue el turno de Jara. El central de la selección chilena perdió la marca de Jaime Valdés, quien paso sin problemas ante el zaguero, y con una perfecta zurda puso el segundo.
Tras el gol, las burlas de los hinchas albos no se hicieron esperar contra el formado en Huachipato. "¡Por suerte que dejaste Colo Colo Jarita!", "¡Lo único bueno que tienes es el dedo!", se escuchaba en el sector Oceáno.
Pero había más. A los 50’ nuevamente Jara cometió un grosero error al resbalarse, lo que permitió la entrada libre de Valdés, quien tocó para Paredes y el capitán puso el tercero…
A esa altura, pelota que tocaba Jara provocaba una nueva burla entre los seguidores del Cacique. Pese a ello, el central no se rendía e intentaba mejorar su juego. Algo que nunca ocurrió.
Ya finalizaba el Superclásico y ahora la "pesadilla" cayó en Vilches. Carrerón de 40 metros de Paredes que se lleva la marca del ex Palestino, quien nunca pudo controlar al goleador y éste finalmente puso el cuarto y lapidario tanto para Colo Colo. Tras esto, "Quili", de rodilla en el pasto de Pedrero, se tomó la cabeza y miró hacia el cielo, quizás buscando alguna explicación a la nefasta jornada que vivió junto a su compañero de posición.
Termina el lance, Vilches y Jara caminan hacia el sector de camarines masticando la dura goleada, una goleada que, claramente, no será olvidada tan fácil por ambos jugadores…Sin embargo, el técnico de la U salió en defensa del criticado seleccionado nacional: "Es un crack, con el voy a la guerra siempre y sin chaleco antibalas. Chile va a ir al Mundial, porque tiene un defensor como él. He salido a defender a Jara y hoy no es la excepción. Hoy más que nunca llevó la camiseta de Jara puesta. Es un fenómeno".
Además, ambos jugadores fueron muy criticados en redes sociales. "No dan el ancho para vestir la camiseta", "No podemos tener jugadores como Jara y Vílches", Fuera Jara, fuera Vílches", son algunos de los mensajes más recurrentes.