La actuación de Patricio Polic generó debate tras el clásico.
Photosport
SANTIAGO.- El triunfo de Colo Colo sobre la Universidad Católica por 1-0, disputado ayer domingo en San Carlos de Apoquindo, sigue provocando coletazos por los polémicos cobros del árbitro Patricio Polic.
De hecho, este lunes fueron los ex jueces Carlos Chandía y Rubén Selman quienes criticaron el accionar del réferi, al validar el polémico tanto en posición de adelanto y no sancionar una falta penal por mano en el área de los albos.
Sin embargo, tal parece que Polic encontró un poco de apoyo de parte de uno de sus colegas. Eso porque también hoy, el Presidente de la Comisión Arbitral, Enrique Osses, se sumó al debate.
El otrora juez primero le dio el beneficio de la duda en cuanto a la validación del tanto de Óscar Opazo, al señalar, en conversación con Radio ADN, que "es una jugada que todos los fines de semana pasa en las canchas del mundo, son muy finas y evidentemente la tecnología nos ayudará en el futuro".
Aunque su análisis no quedó sólo ahí. "No puedo decir que es un error garrafal del asistente (José Retamal). En tiempos pasados se decía que ante la duda había que abstenerse, pero con los avances tecnológicos ya se desnudan ese tipo de situaciones, pero evidentemente es una jugada fuera de juego y que el asistente decidió erróneamente", complementó.
Además, con respecto al supuesto penal no sancionado, Osses aseguró que el reglamento de la FIFA "habla de acción deliberada de las manos o de ampliar el volumen, o asumir un riego en acciones que la pelota golpea en la mano", por lo que estuvo bien en no cobrarse.
"En este caso, me parece que la mano existe, pero la pelota va a golpear en la cara, el jugador lo hace como una manera de protección, él no amplía el volumen de su cuerpo con la mano, por lo tanto, técnicamente si bien existe la mano, no es sancionable como penal", concluyó.
Así, comienza a zanjarse la discusión por el polémico arbitraje ocurrido ayer domingo en San Carlos, donde desde la UC acusaron que éste favoreció a los albos.