SAO PAULO.- Es todo un tema en las calles de Sao Paulo. ¿Ganar para mantener el poderoso invicto o ser derrotado para perjudicar a Argentina? Esa es el dilema de los hinchas brasileños.
Son varios los fanáticos que piensan que el "Scratch" se debe dejar perder el martes. Y no precisamente para ayudar a Chile, sino que para complicar a la "Albiceleste", su "eterno enemigo".
Bajo el hashtag #EntregaBrasil, los seguidores de la "Verdeamarela" han manifestado su deseo de dejar de lado un poderoso registro que tiene su selección con tal de dejar sin Mundial a Argentina.
Es que si Brasil llega a caer con la "Roja" en el Allianz Arena acabará con una impresionante estadística: Nunca ha perdido como local en las Clasificatorias.
Los números son rotundos y poco alentadores para Chile. De 53 partidos, el "Scratch" ha ganado 41 y empatado 12. Para peor, registra 141 goles a favor y apenas 26 en contra. Increíble.
Más allá de la insólita campaña iniciada por hinchas brasileños, lo cierto es que los jugadores de ambas selecciones no piensan en un "pacto", tal como lo han expresado.
En la interna de la "Roja" saben que las estadísticas están en contra, pero el plantel se encuentra "motivado e ilusionado con escribir una nueva historia y llevar a Chile al Mundial".
Cabe recordar que al menos con un empate el bicampeón de América asegurará al menos repechaje. El martes los pupilos de Juan Antonio Pizzi se juegan el paso al Mundial y la posibilidad de cambiar la historia en suelo brasileño.