EMOLTV

Paredes defiende a Vidal y reconoce que hay un "quiebre" en la "Roja": "Se rompieron códigos que no deberían"

El delantero de Colo Colo criticó los problemas que se generaron en Chile tras la no clasificación al Mundial de Rusia.

15 de Octubre de 2017 | 18:00 | Emol
imagen

No está de acuerdo con lo que pasa con la "Roja".

Photosport
SANTIAGO.- La eliminación de Chile en su camino al Mundial de Rusia sigue siendo un tema. Más aún tras las fuertes acusaciones de los familiares de Claudio Bravo en contra de Arturo Vidal, a quien señalaron como responsable de supuestos actos de indisciplina durante las concentraciones.

Las declaraciones cruzadas que se lanzaron posteriormente provocó una verdadero terremoto en la interna del conjunto nacional, situación que fue confirmada este domingo por Esteban Paredes.

"Creo que hay un quiebre. Pero el fútbol sigue. Nuestra selección tiene que salir adelante y espero que el entrenador que venga pueda hacer las cosas bien y tenga una selección de lujo como la tuvimos por diez años", reconoció el atacante de Colo Colo en diálogo con CDF.

Además, el "Tanque" calificó como "lamentable" el que Chile no haya clasificado a la cita planetaria, y defendió a Vidal por las denuncias que se han realizado en su contra.

"Creo que en el fútbol pasan estas cosas. Cuando somos muy exigistas (sic), ganamos tantas cosas después la gente se acostumbra y hoy lo que están haciendo con un compañero...eso no se hace. Todo el apoyo para él. Él es un gran jugador, todos dicen que es el mejor volante del mundo", sostuvo.

Y añadió: "Acá es otra cosa. Tenemos que sacar los trapitos al sol y empezar a decir las cosas como son y no manchar más el nombre de Chile ni de algunos seleccionados".

Al ser consultado sobre los problemas que afectaron a la "Roja" y que en definitiva significaron que no entrara en el Mundial, Paredes expresó que "es lo que todos saben, no hay más que ocultar. Pero creo que de repente se rompen códigos. Eso no puede ser. Somos una familia, más en la selección donde todos buscan lo mejor para Chile".

Posteriormente, el propio Vidal reaccionó y aplaudió la férrea defensa que le hizo Paredes. No obstante, a los pocos minutos la borró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?