EMOLTV

Cómo Arturo Vidal se transformó en una semana en el foco de las críticas y "culpable" del fracaso de Chile que no va al Mundial

Al volante del Bayern Munich lo acusaron de "borracho" y salieron a relucir cuestionamientos de Sampaoli en su contra. Sólo Paredes ha salido a defenderlo.

16 de Octubre de 2017 | 16:39 | Emol
imagen

Desde todos lados lo criticann

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Apenas sonó el pitazo final de la goleada 0-3 de Chile ante Brasil comenzó el caos. La "Roja" quedaba eliminada del Mundial de Rusia, en un fracaso de la "generación dorada".

En ese mismo instante ardieron las redes sociales. Carla Pardo, la esposa de Claudio Bravo, publicaba un duro mensaje. "Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando".

Todos los ojos se fueron sobre Arturo Vidal. El volante del Bayern Munich fue apuntado como el blanco de las críticas de la pareja del capitán de la "Roja".

Al día siguiente todo se agrandó aún más. Apareció la suegra de Bravo responsabilizando directamente al ex Juventus. En específico se refirió al incidente en el casino Monticello, donde Vidal fue acusado de participar en desórdenes.

"Todo el mundo sabe que él llegaba 'curao' a las concentraciones. A mí me lo contó un sobrino que trabaja allá. Yo me enteré que hubo una pelea, que Arturo (Vidal) estaba metido allá y que se había venido a las 7 de la mañana. Que había pagado para que borraran las cámaras de seguridad", apuntó Pilar Lizana.

Ese mismo día, se desclasificaron los dichos de Jorge Sampaoli donde también apuntaba al mediocampista. "Era ingobernable. Su caso es para especialista médico", le dijo el casildense a periodistas chilenos el 2015. Incluso reveló un hecho cuando "Celia" le pidió tomar whisky en el avión tras un partido.

Eso llevó a que los medios internacionales hicieran eco y publicaran contra el volante. "Vidal, el borracho de Chile", tituló el periódico Sport. Mientras que Réferi de Uruguay complementaba con que las "fiestas, alcohol y soberbia, el combo que eliminó a Chile. El actual bicampeón de América construyó un espiral de indisciplina y arrogancia que lo dejó afuera de Rusia 2018".

Todo apuntaba a que había un quiebre en la "Roja". Incluso se filtró que varios miembros del plantel consideraban "traidor" a Bravo por las declaraciones de su entorno.

Hasta que el mismo Vidal rompió el silencio. El pasado sábado publicó un mensaje dirigido a sus críticos. "Mientras ustedes hablan y hablan yo sigo trabajando como siempre, para seguir mejorando y llevar mi carrera a lo más alto".

Pero nadie del plantel lo respaldaba públicamente. Hasta que apareció Esteban Paredes para darle todo su apoyo.

"Creo que en el fútbol pasan estas cosas. Cuando somos muy exigistas (sic), ganamos tantas cosas después la gente se acostumbra y hoy lo que están haciendo con un compañero...eso no se hace. Todo el apoyo para él. Él es un gran jugador, todos dicen que es el mejor volante del mundo. Creo que hay un quiebre. Pero el fútbol sigue. Nuestra selección tiene que salir adelante y espero que el entrenador que venga pueda hacer las cosas bien y tenga una selección de lujo como la tuvimos por diez años", señaló tras el triunfo de Colo Colo sobre Wanderers.

Así, en menos de una semana todos los dardos apuntaron a Vidal. Él ya dejó en claro que seguirá en la selección. Habrá que ver cómo será su retorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?