SANTIAGO.- El de ayer pudo haber sido el último clásico dirigido por Mario Salas en la Universidad Católica. Y fue negativo, con una derrota por la cuenta mínima ante la U. de Chile.
Todas las críticas han apuntado contra el DT. Que no eligió bien a los refuerzos, que el equipo ya no le cree, que perdió la magia.
Pero son sus mismos jugadores quienes asumen su responsabilidad. Hacen un mea culpa y destacan el trabajo del "Comandante", el mismo que los guió al histórico bicampeonato.
"Da lata, pena, ver a Mario como está sufriendo y teniendo que aguantar todas las críticas. Él siempre nos ha blindado, que todo le llegue a él. Pero no, nosotros tenemos una alta cuota de responsabilidad. Si al final somos los que no ejecutamos lo que él tan bien trabaja en la semana". Ese es el relato de un jugador cruzado, quien prefirió no ser identificado. Demuestra cómo al plantel le afecta todo lo que está pasando.
Y la posición es compartida por varios. "Es una autocrítica de todos. De trabajo no nos quedamos porque trabajamos duros, estamos todos dolidos, no nos están saliendo los resultados. Mario tiene ganas de seguir, es un hombre muy fuerte. Ha pasado por momentos difíciles con nosotros, haber perdido torneos en las últimas fechas, después ganar dos y hemos salido adelante juntos. Esta no es la excepción. Sabemos que es un gran técnico", señaló Stefano Magnasco.
El capitán Cristopher Toselli se suma. "El respaldo a Mario es total, eso va a estar siempre, no va a cambiar. Nosotros también somos responsables. Mario es muy fuerte, nada cambia. Obvio que el ánimo de él no es de los mejores. Él no cambia su forma de ser".
Finalmente, José Pedro Fuenzalida sigue en esta misma línea y aporta que "Mario es un tipo que lucha hasta el final y nosotros como equipo lucharemos como equipo para sumar puntos. Estamos con él siempre".