EMOLTV

Paredes se defiende: "Jamás insulté al árbitro, Polic me amenazó, y siempre anda ofreciendo irse a las manos"

Además, el capitán de Colo Colo considera que sería injusto que el Tribunal de Disciplina lo castigue tras el lapidario informe en su contra.

31 de Octubre de 2017 | 09:28 | Emol
imagen

Criticó a Polic.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Esteban Efraín Paredes tiene hoy un día clave. Sabrá qué determina el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego del lapidario informe que presentó el árbitro César Deischler en su contra.

El juez del compromiso en que Temuco venció a Colo Colo consignó una serie de insultos que el capitán y goleador albo le habría dicho al momento de ser expulsado.

Pero el "Tanque" se defiende. "El informe me parece una vergüenza. Hay muchos errores. El cuarto árbitro Patricio Polic manejó situaciones como la primera amarilla a Benjamín Berríos, que el profe Deischler no se la iba a poner. Se agarra el micrófono y creo que fue influenciado por Polic. Después, viendo el informe, dice que usé un vocabulario ofensivo. Eso jamás fue. Yo jamás insulté al árbitro", sostuvo a La Tercera.

El atacante insiste. "Yo jamás insulté a Deischler, jamás le dije ninguna grosería. En algunas otras ocasiones cuando me han expulsado sí le he reconocido al Tribunal de Disciplina que dije algo grosero".

Además, Paredes acusa que Polic lo amenazó. "Yo le digo 'estuviste influenciando todo el partido' y me decía 'pero dímelo a mí, te voy a expulsar, te voy a echar cagando'. Ahí es cuando viene y me expulsa el profe Deischler y le digo 'pero por qué me expulsas, si no te he dicho nada'".

El goleador es consciente de que puede perderse el resto del Transición. pero él cree que "me parecería muy raro que me dieran las cuatro fechas que quedan. No hay imágenes donde yo salga diciéndole al profe groserías o todo lo que dice el informe. Tengo claro que es la palabra de ellos contra la mía, pero uno cuando es castigado en todo ámbito tiene que tener pruebas, tiene que tener imágenes. Y en este caso no hay ninguna".

Finalmente el 7 del Cacique asegura no haber visto la pelea de Pablo Guede con el cuarto árbitro. pero tiene su versión sobre lo sucedido. "Cuando me expulsaron me fui al camarín y estuve todo el rato ahí hasta que terminó el partido y llegaron mis compañeros y el mismo Pablo, pero la verdad es que no me parecería raro que lo haya amenazado. Todos sabemos que Polic practica un arte, boxeo, no sé qué es, y siempre anda invitando a la gente a agarrarse a las manos".