Un brasileño contra un argentino: Mira quiénes llegaron a la final y cómo se jugarán los duelos por la corona de la Libertadores

Esta semana se zanjaron los clubes que avanzaron al partido definitorio por el anhelado título del certamen continental.

01 de Noviembre de 2017 | 23:30 | Emol

Se verán las caras en el último duelo del certamen.

Agencias
SANTIAGO.- La Copa Libertadores 2017 ya entró en su recta final. Esta semana se zanjaron los dos clubes que disputarán el duelo definitorio por la anhelada corona del certamen continental.

Se trata de Lanús de Argentina y de Gremio de Brasil, cuadros que chocarán a fines de este mes por quedarse con el título del máximo campeonato de clubes de Latinoamérica.

El elenco trasandino, que va por su primera Libertadores, selló ayer su paso a la final, tras eliminar -con gran polémica de por medio- al también equipo argentino River Plate, al superarlo por 4-3 en el marcador global, gracias a una notable remontada.

Antes, Lanús había dejado en el camino a San Lorenzo, en una emocionante definición por penales tras haber igualado 2-2 en el resultado sumado de los dos partidos.

Por su parte, el cuadro brasileño, que va por su tercera corona en este torneo, se metió este miércoles en la final, luego de superar por 3-1 a Barcelona de Guayaquil en el marcador global. Pese a que cayó por la cuenta mínima en casa esta jornada, Gremio igualmente avanzó gracias a la goleada por 3-0 conseguida en Ecuador.

En los cuartos, habían eliminado al también cuadro brasileño Botafogo, con un solitario gol de Lucas Barrios en ambos encuentros.

¿Cuándo son los duelos de la final? El partido de ida se disputará el miércoles 22 de noviembre en Porto Alegre, donde Gremio tratará de sacar diferencias con miras al compromiso de vuelta que será en Buenos Aires, el 29 del mismo mes.

El campeón de la Libertadores jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos, y disputará la Recopa Sudamericana 2018 contra el ganador de la Copa Sudamericana 2017.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores