EMOLTV

Las acusaciones y amenazas que tienen a Nicolás Castillo en su peor momento en el fútbol mexicano

El atacante atraviesa por un duro presente en el Pumas, donde además se encuentra lesionado y no podrá volver a las canchas hasta 2018.

10 de Noviembre de 2017 | 11:04 | Emol
imagen

Nicolás Castillo lo pasa mal en México.

Photosport
SANTIAGO.- El presente de Nicolás Castillo en México es complejo. Hace dos días se confirmó que el delantero chileno será operado del tobillo y recién podría reaparecer en un periodo entre cuatro y cinco semanas.

Aunque aquello no es el único problema que aqueja actualmente al formado en Universidad Católica. Esto porque en la presente temporada del fútbol azteca, el nacional se ha visto envuelto en una serie de polémicas que sólo han opacado su estadía en el país de Norteamérica.

Uno de sus primeros conflictos del semestre lo vivió en agosto, cuando se lanzó con todo contra el arbitraje de la liga mexicana.

Consumada la derrota de Pumas ante el América, el atacante nacional acusó manejo del juez Erick Miranda, quien cobró dos penales a favor de las "Águilas". "¡En el América vs Pumas... gana Televisa! Robo en el Azteca. Penal inexistente y un sabor a robo invaden el Azteca. Si bien nuestro equipo no fue más, no merecía perder. Una vez más el fútbol se empaña de americanismo y corrupción. Pumas contigo siempre", aseguró en esa ocasión a través de las redes sociales.

Con estos antecedentes, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al delantero formado en la UC, pero sólo con una multa económica. Pero sus problemas no acabaron ahí.

Luego de sufrir una lesión en la previa del duelo de Pumas ante Chivas, Castillo publicó una imagen en su Instagram, en la cual recibió una dura acusación de un hincha: "Finges la lesión para estar con Chile y te bajas del barco, qué casualidad que te recuperas en tres semanas. Mañana nos vamos a Guadalajara por los colores, no por ustedes. Te recuerdo que aún no ganas nada con Pumas", escribió el fanático.

Pero aquello encontró rápidamente una desafiante respuesta del chileno. "¿Vienes a Guadalajara? ¡Perfecto! Te espero en recepción del hotel con los exámenes de la lesión", lanzó, en lo que no fue su único encontrón con seguidores del cuadro azteca.

A principios de noviembre, un grupo de fanáticos del Pumas encaró a algunos jugadores del elenco "felino" por su bajo nivel, y las críticas alcanzaron a Castillo también.

Los forofos reclamaron que el chileno se la pasaba "subiendo fotos en sus redes sociales de la barra de Chile (de Universidad Católica). Si quiere tanto a Chile que se vaya". Fue el furioso reclamo de uno de los hinchas.

Pero, tal como antes, Castillo también respondió a sus críticos. El jugador publicó una imagen en redes sociales viendo un partido de la UC, acompañado de un mensaje que rezaba "viendo al equipo de mi vida. Al que le guste bien. Al que no, dejar de seguir", lanzó.

Sin embargo, tal parece que sus conflictos no son sólo con los fanáticos de Pumas. Esto porque el reconocido diario Récord lanzó serias acusaciones contra Castillo.

Según el citado medio, el chileno tendría una serie de privilegios en el elenco mexicano e incluso sería el preferido del presidente de la institución. La publicación del diario azteca concluyó su acusación asegurando que el ex atacante cruzado "está fuera de control y todo por la venia del presidente" y que la "conducta del jugador ha empeorado", enfatizando en que tras ser expulsado ante el Puebla, hasta le alzó la voz al timonel del equipo.

Momentos difíciles para Castillo en México, los que se ven acentuados por el supuesto trato especial que recibe en su club y porque, al parecer, ya agotó la paciencia de los fanáticos...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?