EMOLTV

El desastre de Italia deja coletazos: Buffon y los otros históricos que dejan la selección

Tras no clasificar al Mundial de Rusia, fueron varios los emblemas de la "Azzurra" que dieron un paso al costado.

14 de Noviembre de 2017 | 18:09 | Emol
imagen

Se acaba un ciclo.

AFP
SANTIAGO.- Los rostros de la mayoría de los seleccionados italianos tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018 lo decían todo.

El dolor era inmenso y para muchos de ellos la pena era aún mayor, ya que fueron varias las leyendas de la "Azzurra" que anunciaron su retiro tras el desastre en el repechaje ante Suecia.

La lista la lidera el emblemático Gianluigi Buffon. Entre lágrimas, el histórico portero comunicó que su era en el equipo nacional acabó luego de no clasificar a Rusia.

"Fallamos en algo que podía ser importante a nivel social. Este es el único lamento que tengo, porque el tiempo pasa y es tirano. Lamento que mi última competencia coincida con la eliminación del Mundial. Es feo terminar así", sostuvo el portero de 39 años tras el empate sin goles.

El dolor de Buffon es aún más inmenso. Pudo convertirse en el futbolista con más presencias en mundiales. Si clasificaba acumulaba seis citas planetarias.

Otro que anunció su retiro de la selección tras la debacle fue Daniele De Rossi. El volante de la Roma acabó su larga era en la "Azzurra" con una acalorada discusión con un miembro del cuerpo técnico.

El mediocampista, de 34 años, se negó a ingresar en la vuelta ante Suecia, ya que consideraba que el equipo necesitaba un jugador más ofensivo para ir por el triunfo y la clasificación.

Y a Buffon y De Rossi también se sumaron otros dos históricos. Giorgio Chiellini (33) y Andrea Barzagli (36) no volverán a vestir la camiseta de Italia.

Los dos defensas de la Juventus darán un paso al costado para que la "Azzurra" se renueve y las "nuevas generaciones" tengan más oportunidades.

El golpe aún duele y de seguro seguirá doliendo por varios días, semanas y meses. Y para estas cuatro leyendas de la selección de Italia, quizás, dolerá de por vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?