EMOLTV

Técnico del Bayern reconoce que "retó" a Arturo Vidal y revela por qué lo tenía en la banca

De la mano de Jupp Heynckes, el volante chileno había perdido su condición de titular indiscutido en el cuadro bávaro. No obstante, este sábado volvió con todo y realizó un partidazo.

18 de Noviembre de 2017 | 22:01 | Emol
imagen

Tirón de orejas de su DT.

Reuters
SANTIAGO.- Tras la llegada de Jupp Heynckes a la banca del Bayern Munich este semestre, Arturo Vidal perdió mucho protagonismo e incluso dejó de ser titular indiscutido en el equipo.

Mucho se especuló sobre posibles conflictos entre el técnico y el chileno, e incluso se habló de que el nacional estaría en carpeta para ser vendido al final de la temporada.

Sin embargo, tras toda esta ola de conjeturas, fue el propio entrenador alemán quien salió a aclarar la situación, confesando un "tirón de orejas" hacia el mediocampista y revelando por qué lo tenía en la banca.

"Tuve una larga charla con él hace dos semanas y media atrás y le dije que no estaba conforme con su condición física en general. Le dije que si quería jugar debía cambiar algo", sostuvo el DT en conferencia de prensa.

"Arturo no lo vio exactamente de esa manera, pero desde ese momento ha practicado y se ha comportado diferente en el entrenamiento. Esta semana él entrenó excepcionalmente bien", profundizó Heynckes, tras la goleada por 3-0 que su equipo consiguió sobre el Augsburgo.

Además, el adiestrador recordó la cercanía que tiene con Vidal. "Conozco qué tipo de rendimientos es capaz de tener desde nuestro tiempo juntos en Leverkusen. Su nivel de hoy es cómo jugaba durante mi primer año allá, regularmente anotando goles y lleno de desplazamiento fuerte. Eso espero de él", alabó el entrenador.

Consignar que el formado en Colo Colo volvió este sábado a ser estelar en la oncena del Bayern, e incluso se lució con un gol y una habilitación. Esto ilusionó al chileno con hacerse con un puesto en el equipo.

"(Estoy) contento no sólo por el partido, sino que físicamente me recuperé muy bien. Tuve estas dos semanas para recuperarme, para entrenar fuerte así que me siento al ciento por ciento. Espero seguir ayudando al equipo. Siempre es bueno marcar. Quiero seguir siendo titular y marcando", reconoció en diálogo con Radio Cooperativa.

Además, ´rechazó cualquier tipo de conflictos con el club y negó una eventual partida a fin de año. "No sé, eso se dice en la prensa, pero yo estoy muy tranquilo, porque sé lo que valgo, el esfuerzo que hago día a día. Me sacrifico en todos los entrenamientos. Estoy muy concentrado en todo lo que hago y la gente está muy agradecida de eso", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?