Un gol que puede valer un título.
Photosport
SANTIAGO.- Un sufrimiento que puede valer un título. Cuando a Colo Colo se le escapaba el triunfo, un agónico gol de Octavio Rivero le devolvió la vida y también la opción de seguir peleando la corona.
Al minuto 90, el delantero uruguayo hizo explotar a los 500 hinchas albos que llegaron al Sausalito al decretar el 3-2 definitivo sobre Everton.
El triunfo es más que valioso para el Cacique, ya que con la victoria llegó a las 27 unidades quedando, por ahora, como único líder del Torneo de Transición.
Sólo Unión Española puede alcanzar a Colo Colo en esta fecha, siempre y cuando el equipo de Martín Palermo derrote este domingo (20:30 horas) a Temuco en el Santa Laura.
El conjunto albo estará más que atento a ese encuentro, ya que si los hispanos no ganan, Pablo Guede y sus dirigidos quedarán con la primera opción de ser campeón a dos fechas del final.
Además, con este triunfo Colo Colo dejó atrás a la U, que ayer sábado perdió 3-0 con Audax Italiano y ahora deberá esperar que el Cacique se caiga para tener alguna chance de pelear la corona.
Para llegar a la cima, hoy los albos tuvieron que remar desde atrás. El tempranero gol de Patricio Rubio (4') complicó todo, pero Julio Barroso apareció para poner el orden (18') con un golazo.
Era un partido emocionante, intenso y sin tiempo para respiro. Sólo un error o una genialidad podía desequilibrar las acciones. Y así fue.
A los 66' Valdés sacó un potente remate y gracias a la floja reacción del meta Eduardo Lobos, el Cacique se puso 2-1 en ventaja.
Parecía que el triunfo llegaba, pero a los 79' Raúl Becerrera, quien ingresó en el segundo tiempo, sorprendió a Orión y decretó el empate con un impecable cabezazo.
La igualdad, que poco le convenía a ambos, se veía cercana, pero cuando se jugaban los últimos minutos apareció Rivero (90') para solucionar todo con un zapatazo y dejar a los albos con una importante chance de ser campeón.
Triunfo clave, triunfo que puede dejar a Colo Colo a un paso de la corona si es que Unión se cae este domingo.