EMOLTV

De Fierro a "Canchita": Los que "perdieron" y los "olvidados" por Guede en el título 32 de Colo Colo

En total, el técnico de los albos utilizó a 27 jugadores en la campaña del actual torneo. Pero hay algunos casos de jugadores emblemáticos que quedaron al margen.

11 de Diciembre de 2017 | 10:38 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

No todos celebraron de la misma manera.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo es una fiesta. Los albos celebran un nuevo título, el 32 de su historia. Pero la alegría no es para todos por igual.

Y es que hay unos miembros del plantel que muchos motivos no tinene para celebrar. Son aquellos olvidados por el técnico Pablo Guede. Esosos que vieron poca e incluso nada de acción en la obtención del Transición 2017.

Hay algunos casos muy destacados. Revisa aquí los "perdedores" del título albo

Gonzalo Fierro - 1 partido - 6 minutos
El gran cortado. Sólo jugó los últimos 6 minutos en el duelo que los coronó campeón del Transición. Su lugar lo ocupó Óscar Opazo e incluso Benjamín Berríos. En Copa Chile sólo vio acción en dos partidos.

Situación actual: "Mi idea es seguir. Tengo un año más de contrato y espero cumplirlo en el club de mis amores", señaló tras el duelo con Huachipato. El técnico Pablo Guede dijo en conferencia que destacaba su espíritu. Desde hoy se resuelve si sigue o no.

Christofer Gonzales - 1 partido - 15 minutos
Sólo estuvo 15 minutos en el debut contra Antofagasta. De ahí no se supo más de él. Tuvo ofertas de Universitario de Lima, pero decidió quedarse.

Situación actual: "Me voy", aseguró escuetamente en Concepción. Buscan enviarlo a préstamo.

Ramón Fernández - 2 partidos - 69 minutos
Uno de los grandes damnificados. Si bien estuvo lesionado por un desgarro de 6 centímetros, nunca logró consolidarse. Su último partido fue el 19 de agosto en la caída 1-2 ante la U. de Concepción.

Situación actual: No seguiría. Tiene conversaciones avanzadas para regresar a O'Higgins.

Marco Bolados - 3 partidos - 66 minutos
Nunca convenció a Guede. Ni en el torneo pasado, ni mucho menos en este Transición. Esporádicas apariciones y siempre desde la banca. Ni como delantero por una punta ni como volante ha sido considerado.

Situación actual: Otro que buscaría nuevo club. "Lo más probable es que se vaya a préstamo", dicen en Macul.

Bryan Vejar - 2 partidos - 105 minutos
No juega desde el 15 de agosto. Ese día sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho. Se recuperó, pero no ha ido ni a la banca en los últimos partidos.

Situación actual: Se estudia la opción que "regrese" a Huachipato. "Veremos si sale un club a préstamo o bien opción de compra", dicen en Blanco y Negro.

Andrés Vílches - 2 partidos - 123 minutos
Ha sufrido lesiones. La más grave fue un edema muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Su último partido fue el 1 de octubre en el 1-0 sobre la UC. No ha sido convocado tras esto y perdió su puesto ante Octavio Rivero e Iván Morales.

Situación actual: Mismo caso que Véjar.

Nicolás Maturana - 7 partidos - 154 minutos
Poco y nada ha mostrado el volante que llegó desde Necaxa. Nunca pudo consolidarse como titular y sólo ha tenido intervenciones ingresando en los segundos tiempos. Además, en muchos lances ni siquiera fue citado.

Situación actual: La dirigencia y Guede quieren que siga. Pero podría buscar nuevos horizontes para tener mayor regularidad.

Luis Pedro Figueroa - 7 partidos - 254 minutos
Sufrió un edema muscular de bíceps femoral en su muslo derecho que lo mantuvo fuera de las canchas. Jugó solo el primer tiempo en el último duelo contra Huachipato.

Situación actual: "Obviamente me gustaría haber jugado más. Tuve problemas físicos y fui perdiendo terreno. Que sea lo que Dios quiera, pero me gustaría quedarme". En Blanco y Negro se abren a un préstamo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?