EMOLTV

El lado más humano de Guede en Colo Colo: Costeó la operación de la esposa del canchero del Monumental

Además, el técnico del Cacique ayudó económicamente al coordinador del primer equipo y también reparte entre su equipo de trabajo la totalidad de los premios que recibe.

09 de Diciembre de 2017 | 13:00 | Emol
imagen

El técnico de Colo Colo Pablo Guede.

Photosport
SANTIAGO.- Al término del año pasado y comienzos de este el técnico de Colo Colo, Pablo Guede., no lo pasó muy bien.

El DT argentino desaprovechó una opción clara de lograr el título del Torneo de Clausura 2017, luego de dejarle en bandeja la copa a su archirrival, la Universidad de Chile.

Y hay más: El elenco albo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, lo que provocó duras críticas contra el estratego, a quienes los hinchas pedían su renuncia.

Pero hoy todo es distinto. El ex entrenador de Palestino está más tranquilo y vive su mejor momento desde que llegó a Macul. De hecho, sus dirigidos están a un paso de conquistar la corona 32 y al interior del club celebran su lado más humano.


Según informó este sábado El Mercurio, Guede costeó la operación de la esposa del canchero del estadio Monumental, Pedro Vejar. Además, ayudó económicamente al coordinador del primer equipo, Patricio Baraona, y también reparte entre su equipo de trabajo la totalidad de los premios que recibe.

"Mis compañeros se dieron cuenta de que no andaba con el mismo genio ni el humor. Yo siempre conversaba con el 'profe' Guede. Él me repetía que si necesitaba algo se lo comentara. Pero encontraba que na' que ver. Un día mis compañeros le dijeron 'al Pedro le pasa algo'. Y el 'profe' habló conmigo", contó el Véjar.

Véjar, ahí, debió contarle la verdad a Guede. "Mi esposa (Gabriela Barrios) tiene miopía y astigmatismo y había que operarla", recordó.
Sin embargo, sus ingresos no eran suficientes. "El 'profe' me dijo que no me preocupara, que me iba a ayudar, y me dio un dinero que me sirvió muchísimo. Estaré eternamente agradecido", confesó.

Pero el de Véjar no es el único ejemplo solidario de Guede que reconocen en Pedrero. "A comienzos de año, Patricio Baraona, el coordinador del plantel, quería ir a la pretemporada, pero el club no costearía todo el sueldo", detallaron desde el Monumental.

"El 'profe' conversó con él, supo la historia y le dijo que no se preocupara... 'Tú vas, de lo otro me encargo yo, relájate' . Y así fue. Le dio un millón y medio", aseguraron en Pedrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?