Juega a la incertidumbre.
Photosport
SANTIAGO.- Hoy era un día clave para Pablo Guede. Además de afrontar el trascendental duelo ante Huachipato, donde Colo Colo finalmente se coronó campeón, el técnico debía confirmar su continuidad al mando del cuadro albo.
No obstante, el entrenador argentino prefirió mantener la incertidumbre y nuevamente dejó en duda su permanencia como DT del Cacique."El club en su momento dijo que iba a evaluar mi trabajo a final de temporada y tengo que esperar a ver qué evaluación hacen. Yo tengo que poner mi evaluación también y luego tomar la decisión que tenga que tomar", lanzó en conferencia de prensa.
Según Guede, la posibilidad de continuar "no está abierta ni cerrada", y le traspasó la responsabilidad de tomar esa determinación a la dirigencia colocolina. "Yo tengo contrato por seis meses más. También tengo cláusula de salida y no puedo irme así como así. Yo me debo a un club que tiene que evaluar mi trabajo. A partir de lo que yo escuche y del proyecto que nace de aquí hacia adelante, tomaré mi decisión", complementó.
Además, el técnico trasandino elogió el trabajo realizado por sus pupilos a lo largo de este semestre, destacando el crecimiento que tuvieron en relación al torneo pasado. "Yo creo que fue una evolución de todo el grupo de trabajo. Lo dije en el partido con Everton que el equipo agarró una madurez futbolística que no teníamos. Creo que a partir de esa madurez fueron los jugadores....estos jugadores se merecen todo", manifestó.
Y al igual que Esteban Paredes y Jorge Valdivia, Guede realizó una férrea defensa a la labor que ha hecho el presidente Aníbal Mosa a la cabeza del conjunto de Macul.
"Aníbal yo creo que se merece este título porque él confió en los peores momentos. Siempre estuvo y alguien que se lo merece de corazón es Aníbal", complementó el DT.
Ahora, el argentino deberá esperar a lo que ocurra durante la próxima semana, cuando junto a los directivos de Colo Colo decidirán su futuro.