EMOLTV

Los puestos que exigiría reforzar Angel Guillermo Hoyos para encarar la Libertadores con la U

El técnico del cuadro azul ya le indicó a la directiva del club que necesita a lo menos tres fichajes de cara a la próxima temporada.

11 de Diciembre de 2017 | 11:23 | Emol
imagen

Una de las mayores preocupaciones de Hoyos era mantener en el equipo a David Pizarro.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Mientras Colo Colo celebraba la estrella 32 en Concepción, en el Estadio Nacional la U iniciaba sus vacaciones. Pocos jugadores hablaron tras el triunfo ante Iquique y algunos como Johnny Herrera, lo hicieron, pero casi "corriendo".

Hubo poco tiempo para los análisis, aunque el técnico Angel Guillermo Hoyos ya los había hecho y en su carpeta ya avisó a la directiva azul que a lo menos tres posiciones necesita reforzar para encarar la Copa Libertadores.

Para el argentino es clave buscar una alternativa en la zaga, donde pese a que continuaría Gonzalo Jara quiere otro nombre para apurar a los actuales defensores, no descartando que esa opción venga por el carril derecho, puesto en el que Matías Rodríguez dejó muchas dudas en el final del torneo, aunque el regreso de Franz Schultz podría ayudar en esa franja.

La alternativa de bajar a Rodrigo Echeverría le seduce al entrenador, pero no lo convence para dar pelea en un torneo internacional.

A Hoyos le urge además otro jugador para la creación. Gustavo Lorenzetti ha ido perdiendo protagonismo y en ese puesto se enfocaría la concesionaria para reforzar. Una alternativa es el venezolano Yeferson Soteldo, aunque su precio sería un obstáculo difícil de saltar.



También sería prioridad un puntero por derecha. La partida de Sebastián Ubilla deja un cupo abierto en ese sector, más aún con que Francisco Arancibia no ha logrado convencer y alcanzar regularidad en el equipo.

Al DT de la U le preocupaba -y mucho- además la contionuidad de David Pizarro, quien habría prometido seguir un semestre más para jugar la Copa Libertadores.

En lo demás, Hoyos estaría conforme, sobre todo con la recuperación de Jonathan Zacaría, quien regresó y terminó siendo uno de los jugadores más regulares en la última parte del campeonato, llenándole un vacío que veía en el sector izquierdo.