SANTIAGO.- Fueron horas de incertidumbre para la carta chilena en los quads en el Rally Dakar 2018, Ignacio Casale. El piloto llegó a pensar que pocos días antes de la prueba se quedaba fuera de ella.
Un problema con la Aduana chilena impedía que el camión, que transportaba su moto y todo el resto de sus elementos de trabajo, cruzara hacia Perú.
La situación provocó la indignación del corredor criollo, quien a través de las redes sociales expresó toda su molestia y aseguró que a raíz del tema su presencia en el Dakar estaba en duda.
Amigos, para variar, las benditas Aduanas de Chile nos tienen parado el camión desde el día de ayer en Arica. Sin poder pasar a Perú y pidiendo 54.000 papeles nuevos cada año. Hasta el momento el camión no ha pasado y no pasará hasta el martes 2 de enero, Por lo tanto peligra nuestra participación", disparó.
Pero afortunadamente para el "Perro" y las aspiraciones nacionales, todo se solucionó en las horas siguientes, luego que el piloto comenzara de inmediato a gestionar el paso del camión.
"Me puse muy tenso. Si eso ocurría, me quedaba sin Dakar, porque la moto tiene que estar en Lima el martes", dijo el santiaguino a El Mercurio.
Y agregó con felicidad: "Había un papel mal redactado por la aduana, y podremos pasar hoy", aclaró el piloto de Yamaha que en definitiva estará en la prueba motor.