EMOLTV

Conduciendo en las tinieblas: Los minutos de desesperación que vivió el debutante piloto chileno en la sexta etapa del Dakar

Giovanni Enrico, quien cumple una destacada actuación en la categoría de quads, sufrió un duro percance en la ruta entre Arequipa y La Paz.

11 de Enero de 2018 | 21:45 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar
imagen

Enrico tuvo un duro día.

Martín Gutiérrez, Emol
LA PAZ.- Giovanni Enrico ha sido una de las gratas sorpresas chilenas en este Rally Dakar 2018 logrando, hasta el momento, alcanzar el top ten en la categoría de cuatriciclos.

SiN embargo, el antofagastino hoy no tuvo una buena sexta etapa, al terminar en el decimoséptimo lugar.

Enrico llegó completamente embarrado al campamento del colegio militar de La Paz, en lo que para él, fue su primera vez en este tipo de superficie.

"No quedé muy satisfecho con lo de hoy", señaló el nacional, además de revelar los minutos de desesperación que vivió en los 760 kilómetros de trayecto entre Perú y Bolivia.

Resulta que en plena ruta, Enrico se quedó sin nada de visión mientras seguía conduciendo. "Estaba completamente ciego, veía todo negro y sentía como los demás pilotos me pasaban", expresó.

Pasaron unos minutos de tinieblas para el competidor nortino, hasta que decidió sacarse las antiparras.

"Ahí me di cuenta que varios lo estaban haciendo en un camino que era durísimo. Hubo mucho frío también, fue muy difícil lo de hoy", explicó.

De todas formas y pese al imprevisto, Enrico llegó sano y salvo al campamento, el cual abandonó rápidamente para partir a descansar en un hotel para aprovechar el día de descanso.

Revisa los resultados de la sexta etapa:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?