EMOLTV

La cruda jornada que vivió la legión chilena en la primera y "barrosa" etapa maratón del Rally Dakar

El tramo de 727 kilómetros entre La Paz y Uyuni deparó muchos inconvenientes para los competidores nacionales, quienes no dudaron en calificarlo como el más duro en lo que va de prueba.

13 de Enero de 2018 | 21:56 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar
UYUNI.- Se sabía que la etapa maratón del Rally Dakar 2018 iba a ser compleja por ser la primera en ocho días de competencia.

Los 727 kilómetros entre La Paz y Uyuni tuvieron de cabeza a los chilenos, quienes en el día de descanso aprovecharon de relajarse y últimar los detalles para algo que se venía duro.

Y así fue. La maratón terminó siendo la jornada más cruda en lo que va de Dakar para los pilotos nacionales, quienes pese a seguir en carrera, sufrieron más de la cuenta en la ruta.

"Hubo mucho barro y dunas muy difíciles de encarar. Fue un día durísimo y habrá que reponerse para la otra maratón de mañana", precisó Ignacio Casale, quien sigue sacando ventaja en la cima general de los quads.

El barro fue el gran problema para los criollos y así también lo hizo ver Patricio Cabrera, el motociclista nacional que corre con una Kawasaki.

"Quedé atrapado en una poza de barro. Estuve ahí una hora y media. Pasó el helicóptero para tirarme una cuerda, pero se tuvo que ir. Finalmente salí. Nunca había hecho tanta fuerza en mi vida", expresó Cabrera.

Pablo Quintanilla, en tanto, perdió minutos por la misma razón: El terreno de la maratón hizo estragos en sus pretensiones de recortar distancia al liderato.

José Ignacio Cornejo también la pasó mal. El iquiqueño iba a alta velocidad, cayó en un profundo charco y sufrió una fuerte caída.

Testimonios y vivencias que dan cuenta de una despiadada jornada en la que los chilenos pese a la dureza de las condiciones, salieron airosos.

Ahora se tendrán que mentalizar para la segunda etapa maratón de mañana, que contempla 585 kms hasta Tupiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?