EMOLTV

La increíble y milagrosa salvada que protagonizó un piloto chileno tras sufrir una caída en el Dakar

José Ignacio Cornejo vivió un duro momento en el tramo comprendido entre La Paz y Uyuni, luego de enterrar su moto Honda en el barro.

13 de Enero de 2018 | 22:40 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar
imagen

Lo pasó mal en la etapa 7.

Martín Gutiérrez, Emol
UYUNI.- Culminó la primera etapa maratón del Rally Dakar 2018, en la que los pilotos chilenos sufrieron con el barro y la altura del tramo comprendido entre La Paz y Uyuni.

Mientras Pablo Quintanilla perdió terreno en las dunas, José Ignacio Cornejo también vivió duros momentos en los 727 kilómetros de trayecto en el altiplano.

El piloto de 22 años sufrió un complicado percance en una zona de vegetación en la que su moto Honda quedó enterrada en una poza de barro.

Producto de aquello, Cornejo salió expulsado varios metros por el aire y cayó en el suelo, increíblemente sin ninguna dolencia física.

"Iba a un ritmo constante y en una poza llena de barro, no alcancé a esquivarla y la moto se me quedó enterrada. Salí catapultado para adelante por la velocidad. Afortunadamente no me pasó nada, solo quedé embarrado", relató el iquiqueño.

Si bien el competidor nortino no resultó con ninguna lesión, su motocicleta sufrió las consecuencias del inconveniente.

"Se rompió el tapabarros trasero y ahora habrá que ver como arreglamos la moto", sentenció Cornejo.

Una salvada milagrosa la del campeón junior del Rally Cross Country en 2016, quien cumple un destacado papel en la prueba más dura del mundo, al ubicarse en la decimocuarta posición de la general de motos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?