EMOLTV

Colo Colo es el más complicado: En qué están los refuerzos que esperan concretar los tres "grandes"

Carlos Carmona, César Pinares y Matías Dituro son los nombres que suenan para potenciar a los clubes más populares del país.

14 de Enero de 2018 | 21:25 | Emol
imagen

¿Volverán a Chile?

Agencias
SANTIAGO.- Faltan menos de tres semanas para que arranque el nuevo campeonato chileno. El tiempo apremia a los clubes nacionales que a contrarreloj tratan de potenciarse lo más posible con miras a la temporada 2018.

En el caso de los tres "grandes" no es la excepción. Colo Colo, la U y Católica continúan negociando para reforzar sus planteles. Sin embargo, el panorama de cada uno de estos elencos es diametralmente opuesto.

El Cacique, por ejemplo, sigue sin lograr un acuerdo con Carlos Carmona. El volante todavía no se convence de dejar la MLS para volver a Chile, por lo que en Macul cada vez se muestran más preocupados.

Incluso esto habría provocado la molestia del técnico Pablo Guede, ya que se sumaría a los fracasos en las negociaciones con Matías Fernández, Lucas Barrios y Miiko Albornoz. Hasta ahora sólo llevan el traspaso del portero Brayan Cortés. Un verdadero desastre.

Por lo mismo, en Pedrero ya manejan un "plan B". Se trataría de Francisco Silva, a quien buscarían en caso de que Carmona se caiga de manera definitiva. No obstante, tampoco es un fichaje seguro.

En tanto, en la U están más tranquilos. Los azules ya llevan tres refuerzos y están cerca de concretar un cuarto: César Pinares estaría a pasos de arribar al conjunto laico, ya que sólo le faltaría desvincularse del Al-Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.

Pese a que el gerente deportivo, Ronald Fuentes, reconoció que las tratativas con el ex Unión Española se encuentran trabadas, todo parece indicar que el zurdo volante se podrá desprender de su equipo para retornar a nuestro país.

Así, Ángel Guillermo Hoyos puede estar tranquilo con miras al 2018, ya que ya lograron contratar a Felipe Saavedra, a Ángelo Araos y, el refuerzo más importante de todos, al venezolano Yeferson Soteldo.

Quien no lo pasa bien es la UC. Aunque ya ficharon -con préstamos- tanto a Marcos Bolados como a Andrés Vilches, los cruzados aún no consiguen potenciar el puesto que más les apremia: la portería.

Tras la partida de Cristopher Toselli a México y el retiro de Franco Costanzo, en la precordillera fichar a un arquero es prioridad. Y el nombre que más gusta, Matías Dituro, todavía no llega a un acuerdo con el equipo.

El golero está dispuesto a vestir la camiseta franjeada, pero desde el Bolívar, cuadro dueño de su pase, no lo quieren dejar partir tan fácil. Con esto, su llegada a Católica aún no puede darse como un hecho, problema que le causa más de un dolor de cabeza al nuevo técnico Beñat San José, quien ha tenido que trabajar sólo con porteros juveniles durante la pretemporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?