EMOLTV

Quién es el jugador que se ha vuelto clave en el posible traspaso de Alexis al United

Si bien aún no acepta ser traspasado al Arsenal, Henrikh Mkhitaryan es la moneda de cambio que quieren utilizar los "Diablos Rojos" para contratar al delantero chileno.

16 de Enero de 2018 | 22:00 | Emol
imagen

¿De Manchester a Londres?

AFP
SANTIAGO.- Arsene Wenger dejó bien en claro que el Arsenal no permitirá que Alexis Sánchez parta tan fácilmente del equipo. El técnico de los "Gunners" remarcó que para que el chileno deje sus filas, sí o sí debe llegar un reemplazante. Ojalá a su nivel.

Por lo mismo, el Manchester United, cuadro que está a un paso de contratar al atacante nacional, ya maneja una alternativa para satisfacer las pretensiones del entrenador francés: Henrikh Mkhitaryan.

El volante armenio es la moneda de cambio que barajan los "Diablos Rojos" para llevarse al tocopillano. Y aunque Mkhitaryan aún no acepta ser traspasado a Londres, varios son los indicios que dicen que dejará Old Trafford. Por ejemplo, el técnico José Mourinho no lo citó para el último compromiso del equipo.

Pero, ¿quién es este jugador?

El armenio dio sus primeros pasos como profesional en el Pyunik Ereván de su país natal. Luego partió a Ucrania, donde vistió los colores del Metalurg Donetsk y el Shajtar Donetsk.

No obstante, uno de los saltos más importante de su carrera lo dio en 2013, cuando fue fichado por el Borussia Dortmund alemán. En dicho club, Mkhitaryan pudo desplegar todo su talento y rápidamente se transformó en uno de los jugadores más perseguidos de Europa.

En dichos años compartió con grandes figuras como Marco Reus y Mario Götze, en el que era considerado el equipo revelación del momento. Fue por eso que el United puso sus ojos sobre él.

Sin embargo, cuando arribó a los "Diablos Rojos" en 2016, el armenio poco a poco ha ido perdiendo protagonismo, hasta que finalmente Mourinho accedió a prescindir de él en el plantel.

De hecho, en lo que va de temporada, el armenio ha disputado sólo 15 compromisos, anotando nada más que un gol, por lo que desde el United ya le están buscando una salida. Sólo falta que se destrabe su situación y decida partir al Arsenal en reemplazo de Sánchez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?