"Gran decepción" y "no está apto para el club": Prensa francesa destroza al PSG y su DT tras eliminación en Champions

El elenco dirigido por Unai Emery, quien fue fuertemente criticado, cayó de local ante el Real Madrid en octavos del certamen europeo.

07 de Marzo de 2018 | 07:10 | Emol

El lamento de Cavani.

EFE
SANTIAGO.- Fue una jornada completamente desastrosa para el Paris Saint Germain. El elenco francés fue eliminado de forma inapelable de los octavos de final de Champions League a manos del poderoso Real Madrid.

Tras el 3-1 a favor del equipo español en el duelo de ida, se esperaba que el cuadro parisino pudiese sacar a relucir su mejor fútbol y que sus estrellas pudiesen brillar para dar vuelta la llave, pero no fue así y terminaron perdiendo nuevamente, ahora 2-1 jugando de local.

A raíz de este abultado marcador global e inesperada eliminación, la prensa francesa se fue con todo contra el equipo que va primero en la liga gala y contra su entrenador, el hispano Unai Emery.

El diario L’Equipe catalogó el resultado como una "inmensa desilusión" y señaló que "París soñó con demostrar finalmente su estatus como un grande de Europa. Sin embargo, demostró que todavía está muy lejos de eso. El PSG recibió una lección de maestría y experiencia del doble campeón europeo".

También, el medio Le Parisien le dio fuerte al club y a su estratega. "Después de cuatro cuartos de final entre 2013 y 2016, esta eliminación es un retroceso. El equipo ya no pertenece a los 10 mejores del Viejo Continente y eso no se condice con las inversiones del club ni con el supuesto significado de la historia2, escribió el rotativo.

Además agregó que "es posible que solo uno pague los platos rotos (Unai Emery) y no sería injusto. Con él, PSG nunca ha progresado. Fue autor de un partido perfecto, una noche de marzo de 2017 (4-0 ante el Barcelona), que no ha tenido mañana. Así que ese encuentro fue una coincidencia, como casi todo lo que este entrenador intenta, no apto para liderar un equipo muy grande".

Por último, el diario Le Figaro señaló que el duelo ante el Madrid fue una "pesadilla" y que "durante tres semanas, el PSG había prometido una revuelta, casi la guerra al club con más títulos en Europa, para finalmente perder. Promesas, siempre promesas, promesas de nuevo. Al final, una gran decepción y la sensación de que Madrid abandona París sin haber forzado demasiado su talento".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores