La estratosférica y millonaria inversión que realizó desde 2011 el PSG para ganar la Champions y que no le ha resultado

Desde que llegó Al-Thani, empresario a cargo del club parisino, el elenco francés ha traído a jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, David Luiz y Neymar por grandes sumas de dinero.

07 de Marzo de 2018 | 12:28 | Emol

Neymar ha sido el fichaje más caro.

AP
SANTIAGO.- Fue una jornada terrible para el Paris Saint Germain. Ayer martes fueron derrotados inapelablemente por el Real Madrid y se quedaron eliminados tempranamente de la Champions League.

Aunqueque en la liga francesa el PSG lleva dominando por varios años, el máximo certamen europeo se le ha hecho esquivo a pesar de la estratosférica y millonaria inversión en jugadores que ha realizado Al-Thani, empresario a cargo del club, desde 2011.

"Estamos contentos con nuestra inversión, porque creemos en nuestros jugadores. Queremos continuar nuestro proyecto", señaló Al-Thani después de caer en los octavos de final ante el conjunto "Merengue".

Desde que él está en cuadro parisino, el PSG ha desembolsado la increíble suma de más de 800 millones de euros para traer a grandes estrellas mundiales.

Sin embargo, los astros del fútbol que han llegado a París no han podido cumplir con lo esperado (conseguir el título de la Champions) por los hinchas ni con el valor que han pagado por ellos.

Precios aproximados que ha pagado el PSG por temporada:

2011: 107.10 millones de euros por Thiago Motta, Gameiro, Sisoko, Matuidi, Sirigu, Alex, Maxwell, Javier Pastore y Ménez.

2012-2013: 149.95 millones de euros por Thiago Silva, Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi, Zlatan Ibrahimovic, Marcos Verratti y Van de Wiel

2013-2016: Cerca de 200 millones de euros por Edinson Cavani, Marquinhos, Cabaye, Diagne, David Luiz y Ángel Di María.

2016-2018: Cerca de 450 millones de euros por Dani Alves, Aurier, Stambouli, Trapp, Mbappé y Neymar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores