Los puntos que defiende y todo lo que podría subir o bajar en el año Nicolás Jarry tras su notable ascenso

El tenista chileno podría perder todo en primera ronda de aquí a fin de temporada y aún así se mantendría a lo menos dentro del top 150.

08 de Marzo de 2018 | 17:11 | Redactado por Matías Harz

Gran momento del chileno.

León Navarro, Emol
SANTIAGO.- Nicolás Jarry está consiguiendo una temporada increíble. El tenista chileno ha reflejado su gran momento con resultados que pocos esperaban: Consiguió su primera semifinal y final en torneos ATP y se metió por primera vez en su carrera dentro del top 70 del ranking mundial.

Con esto, el nacional, (61° del escalafón), ya aseguró su ingreso a los próximos Grand Slams y también podrá jugar casi todos los ATP durante este año.

Es más, le ha ido tan bien en estos dos meses, en el que ha sumado 412 puntos de los 872 que tiene, que incluso podría perder en primera ronda en todos los campeonatos del resto de 2018 y aún así no descender más allá del puesto 150. Eso es en el peor de los casos... (Ver detalle de todos los puntos que defiende).

A revalidar hasta fin de año


El nieto de Jaime Fillol en estos momentos suma 872 unidades, por lo que aún tiene que defender 460 positivos que obtuvo entre marzo y noviembre de 2017, los que ganó amarrando tres títulos en torneos de la categoría Challenger y otros buenos resultados como pasar las clasificaciones de Roland Garros y Wimbledon.

Así, la tarea que tendrá Jarry parecería muy compleja porque el año pasado le fue excelente en los certámenes que disputó después de marzo.

460Puntos le quedan por revalidar en 2018
Sin embargo, ahora, con el ranking que tiene, el espigado deportista criollo podrá jugar torneos de mejor categoría y que reparten mayor cantidad de puntos.

Su próximo desafío será el Masters 1000 de Miami. Si en ese campeonato, por ejemplo, llegara a una semifinal, misma instancia a la que alcanzó en el ATP 500 de Río, sumaría 360 puntos, el doble que por estar en la ronda de los cuatro mejores del torneo brasileño, donde adquirió 180.

En otro caso hipotético. Jarry consigue las semifinales en Miami. Ahí agregaría a sus números otras 360 unidades, pero se le restarían 81 por la final y semis del Challenger de Santiago y León de 2017, por lo que sumaría 279 puntos directos.

Con este escenario -uno de los mejores- el chileno llegaría a 1.151 positivos, con lo que podría bordear el puesto 45° del orbe...

Eso es en las especulaciones, ahora a esperar la realidad...

Lo que defiende Nicolás Jarry durante este año
Fecha Puntos Torneo
19 de marzo 48 Final Challenger de Santiago
2 de abril 33 Semifinal Challenger León
14 de mayo 8 Segunda ronda Challenger Roma
11 de junio 10 Segunda ronda Challenger Prostejov
16 de julio 35 Primera ronda Wimbledon (pasó la qualy)
16 de julio 80 Ganador Challenger de Medellín
20 de agosto 35 Semifinal Challenger de Santo Domingo
10 de septiembre 8 Segunda ronda Qualy US Open
10 de septiembre 80 Ganador Challenger de Quito
12 de noviembre 8 Segunda ronda Challenger de Montevideo
19 de noviembre 80 Ganador Challenger de Santiago 2
Total 460 A defender hasta fin de año
Fuente: Emol / ATP
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores