Cómo estaban en el ranking y todo lo que habían ganado Ríos, González y Massú a la misma edad de Jarry

Los chilenos de la "generación dorada" del tenis nacional a los 22 años y cinco meses, al igual que el actual número uno del país, estaban todos dentro del top 100.

07 de Marzo de 2018 | 13:04 | Emol

Marcelo Ríos es el más ganador.

León Navarro, Emol
SANTIAGO.- Ha sido una temporada de ensueño para el tenista chileno Nicolás Jarry. Esto porque el nacional ha elevado notoriamente su nivel, ha subido 52 puestos en el ranking en tan sólo dos meses y alcanzó por primera vez en su carrera llegar a una final ATP en Sao Paulo.

Gracias a este gran inicio de 2018, el nieto de Jaime Fillol pudo alcanzar el mejor puesto de su carrera en el escalafón mundial, llegando al casillero 61° del circuito, lugar con el que se afianzó dentro del top 100 con tan sólo 22 años y cinco meses.

A raíz de este espectacular momento, ¿Qué habían obtenido Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú a la misma edad de Jarry?

Sin dudas, la carrera del "Chino" Ríos ha sido la más fructífera en la historia del tenis nacional. Sin embargo, sus logros más importantes los consiguió a temprana edad.

Antes de cumplir los 22 años y cinco meses, edad que tiene la actual raqueta número uno del país, el zurdo ya tenía un nutrido palmarés y un excelente ranking: Había ganado nueve títulos, dentro de los cuales seis eran de la categoría ATP y tres de Masters 1000.

Además, Ríos era número 3° del mundo, pero ya había alcanzado la cima cuando venció a Andre Agassi en ese recordada final en Miami. Sumado esto, también tenía un subcampeonato del Abierto de Australia, primer Grand Slam del calendario.

Por otra parte, González también tenía un nutrido registro a esa edad: Estaba 18° en el ranking y ya contaba con títulos del máximo nivel.

Había ganado los certámenes de Orlando; en el 2000, Viña del Mar y Palermo; en 2002. Aparte de esto, alcanzó los cuartos de final del US Open y las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Por último, Massú, quien completa el grupo de la "generación dorada" del tenis chileno, también estaba bien posicionado dentro del circuito.

El doble medallista olímpico, a los 22 años y cinco meses, estaba en el lugar 56°, además de contar con un título en Buenos Aires y dos finales en ATP.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores