EMOLTV

La táctica que empleó Hoyos para frenar de manera exitosa a la "joya" de Racing por la Copa Libertadores

El delantero Lautaro Martínez asomaba desde la previa del encuentro como la gran amenaza para Universidad de Chile. Sin embargo, el atacante poco pudo hacer en el Estadio Nacional.

04 de Abril de 2018 | 10:14 | Por Fabrizio Belmar Blau, Emol
imagen

No pudo brillar en Chile.

AP
SANTIAGO.- Los días previos al encuentro entre Universidad de Chile y Racing de Avellaneda, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, uno de los temas que más se tocó fue el gran momento en que llegaba la "joya" del cuadro argentino, el delantero Lautaro Martínez.

Sin embargo, ayer en el Estadio Nacional, el joven atacante –quien incluso ya ha sido nominado por Jorge Sampaoli para la selección argentina- no pudo brillar como se esperaba y fue constantemente frenado por la zaga azul.


Y uno de los grandes responsables de aquello fue el zaguero azul Rodrigo Echeverría. El central azul fue el encargado de ir constantemente a la marca del trasandino, presionándolo cada vez que éste tomaba el balón en posición de ataque.

De hecho, a los 16 minutos el formado en la cantera azul tuvo una notable intervención al cortar un avance prácticamente en solitario de Martínez, para luego salir jugando entre los atacantes rivales, quienes tuvieron que cometer una infracción para cortar la jugada.

Eso sí, la presión sobre el argentino no sólo era constante cuando el balón se aproximaba al área estudiantil. Incluso, cuando el juego se concentraba en el sector de Racing, Echeverría se iba encima de su marca, impidiendo así incluso que circulara con tranquilidad cuando no tenía la pelota.

Además, el zaguero también se dio tiempo para forzar una falta del delantero. Saliendo con la pelota dominada, dejó en el camino a la gran figura de "La Academia", quien no tuvo más opción que ir al piso y bajarlo con un manotazo en las piernas. Una infracción que podría haberle costado una tarjeta amarilla al seleccionado argentino.


"Se habló mucho de que era un gran jugador. Tratamos de ver videos para ver sus virtudes y pudimos contrarrestarlo", reconoció el defensor después del lance.

Y si bien la táctica de Ángel Guillermo Hoyos fue pegar a Echeverría con Martínez para que éste no jugara cómodo, no fue el único que cumplió con esa tarea. Por momentos también fue Cristián Vilches el encargado de esa labor, la que, cuando se le requirió, cumplió a cabalidad.

Así las cosas, Echeverría sigue demostrando por qué se quedó con el puesto de titular en la zaga azul, ahora con una notable actuación ante un jugador que en la previa asomaba como un enorme peligro para la defensa estudiantil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?