Lo remecido que quedó el camarín de la U luego de la derrota ante Colo Colo en una semana clave en la Copa Libertadores

Tras la categórica caída frente al Cacique, ahora los azules se medirán el jueves contra Cruzeiro y el domingo visitarán a Unión La Calera.

16 de Abril de 2018 | 12:14 | Redactado por Javier Ugarte, Emol

El vestuario de la U quedó golpeado con la derrota ante Colo Colo y el fuerte encontrón entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla.

Photosport
SANTIAGO.- "Estamos con mucha tristeza, quedamos muy dolidos, pero hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene...". Las palabras del técnico de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, evidenciaron lo remecido que quedó el camarín azul luego de la dura derrota ante Colo Colo.

Es que durante la semana previa a la versión 183° del Superclásico la consigna al interior del plantel laico era una sola: "Llegó la hora de vencer al archirrival, sobre todo por el momento en que estamos pasando", adelantó el volante David Pizarro.


Sin embargo, nada de aquello ocurrió. La U cayó categóricamente frente a los albos y para peor mostró muy poco de lo que venía haciendo en el Campeonato Nacional, donde sumaba siete victorias consecutivas.

A esto se suma el bajón futbolístico y el descontrol de algunos jugadores que terminó en escándalo, como fue el fuerte encontrón en la cancha entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla, luego de la expulsión del lateral.

Pero pese al reprochable actuar del seleccionado nacional, quien abandonó el recinto de Ñuñoa antes que finalizará el compromiso, sus compañeros lo respaldaron, aunque hubo varios que quedaron preocupados por un posible quiebre entre dos referentes del equipo, sobre todo pensando en la compleja semana que se le viene al equipo universitario.

Incluso, al momento en que el formado en la UC se retiraba de la cancha lanzando improperios y empujando a Gonzalo Jara, quien intentaba calmarlo en la entrada al túnel de vestuario, el DT argentino y su staff se molestaron por la reacción del defensa.

Con todo esto, y tras la dura caída en el Superclásico, ahora los azules deberán recuperarse anímicamente de cara al duelo clave de este jueves en el Estadio Nacional ante Cruzeiro, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Hasta el momento, el cuadro de Hoyos suma 4 puntos, luego de un triunfo (Vasco da Gama en Río de Janeiro) y un empate (Racing de Avellaneda de local), que lo tiene en el segundo lugar de su zona con las mismas unidades del líder, La Academia.


Por ello, una victoria frente al poderoso elenco de Belo Horizonte dejaría muy bien encaminado a los laicos en el torneo continental, considerando que después visitará al propio Cruzeiro y a Racing, y terminará la fase de grupos contra Vasco da Gama, el 22 de mayo en el nacional.

Pero hay más, pues tras su partido del jueves, la U será forastero el domingo ante Unión La Calera (15:00), donde intentará seguir al acecho del puntero del torneo, la Universidad Católica.

Recordemos que los cruzados derrotaron por la mínima a O'Higgins, resultado que les permitió quedar como líderes absolutos del certamen, con 24 puntos, y los azules bajaron a la segunda posición con 21.

Es la semana clave que se le viene al conjunto universitario en la Copa Libertadores y el campeonato local.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores