EMOLTV

El polémico lienzo contra Herrera y Beausejour que desplegó parte de la barra de la U y la durísima respuesta del arquero azul

Desde un sector de la hinchada se pudo apreciar, en el encuentro ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, un cartel que pedía la salida del lateral izquierdo del club.

20 de Abril de 2018 | 07:18 | Por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

El lienzo contra Beausejour.

Photosport
SANTIAGO.- Cinco días han pasado del Superclásico que la U perdió ante Colo Colo y hay quienes aún siguen aparentemente molestos por lo ocurrido en la cancha en dicho compromiso, precisamente por la expulsión y posterior reacción de Jean Beausejour.

El atacante vio la tarjeta roja ante el Cacique y antes de salir del campo se enfrascó en una fuerte discusión con su compañero de equipo, el atacante Mauricio Pinilla. Hecho que los hinchas azules no dejaron pasar.

"Fuera Beausejour, Pinilla capitán", rezaba un lienzo ubicado en la galería sur del Estadio Nacional, lugar donde se ubica el grueso de la fanaticada estudiantil, el cual de paso salpicó al golero Johnny Herrera, actual portador de la jineta en los universitarios.

Sin embargo, horas después de disputado el compromiso, el propio arquero reflexionó sobre la situación y envió un potente mensaje a los responsables del cartel.

"Lo de ser capitán no es muy relevante para mí, con o sin jineta voy a dejar todo en la cancha igual. Ahora, el querer echar a un compañero no va con nosotros, por lo menos así aprendí cuando iba a LDA (Los de Abajo) desde los 13 años. ¡Apoyábamos incondicionalmente! Pero con esto lo que más pena da… es que algunos se estén pareciendo a las zorras (apodo con el que se trata de ridiculizar a los hinchas de Colo Colo)", disparó de forma tajante Herrera en su cuenta oficial de Instagram.

Aunque no es primera vez que el golero dispara contra algunos forofos azules. El pasado martes, también a raíz de lo sucedido con el lateral izquierdo del cuadro laico, el portero aseguró que "lamentablemente aparecen estos hinchas de cartón en la U por las redes sociales. Me parecen patéticos, nunca han ido al estadio. Tenemos un compañero que lo está pasando mal, que todos debemos apoyar. Espero que el jueves los hinchas lo apoyen, que lo alienten", dijo en esa oportunidad.

El mensaje de apoyo a Beausejour

Eso sí, no todo fue molestia contra el lateral izquierdo. En otro sector de la barra estudiantil, un lienzo más pequeño también fue desplegado: "En la U se apoya, se sufre, se celebra. Nunca fuimos sólo 11, fuerza Bose".

Aquello llamó la atención de David Pizarro, quien no ocultó su alegría al respecto. "Vi un lienzo a favor de Bose. Y eso te pone contento, porque es un jugador que ama a esta institución", lanzó después del partido.

"Hay una calentura por lo que significa el clásico para nuestra gente, pero yo me quedo con el lienzo a favor, porque deja trabajar al 'negro' con cierta tranquilidad, la que en este momento necesita más que nadie", concluyó el volante.

De esta forma, los hinchas siguen divididos por la reacción de Beausejour en el pasado Superclásico, algo que ya comenzó a generar molestia dentro del plantel azul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?