EMOLTV

Marco Antonio Figueroa se candidatea para dirigir a Colo Colo y asegura que "tuve méritos" para llegar a la "Roja"

El estratega, quien reside en México, no ocultó sus deseos por asumir el cargo que dejó Pablo Guede en el Cacique y, de paso, recordó su época en la U.

21 de Abril de 2018 | 17:18 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Marco Antonio Figueroa no ocultó sus ganas de dirigir a Colo Colo.

El Mercurio
SANTIAGO.- La salida de Pablo Guede de la banca de Colo Colo dejó al cuadro albo en la búsqueda de un nuevo entrenador. Y si bien aún no hay nada decidido, en Blanco y Negro ya tendrían tres alternativas para suceder al argentino.

Nicolás Córdova, Jaime Vera y Héctor Tapia asoman como las más probables opciones para asumir en la banca del Cacique. Aunque también hay quienes aprovecharon la oportunidad para candidatearse.

Se trata de Marco Antonio Figueroa, quien aprovechó la ocasión para postularse como posible sucesor de Guede en el cuadro albo. Aunque también fue claro en asegurar que también está capacitado para desafíos mayores.

"No solamente en Colo Colo, yo creo que hasta en la selección tuve méritos para hacerlo, porque soy un técnico preparado. Pero en Chile miden por títulos y a veces un título llega acorde al plantel que tienes y te dan", reconoció en conversación con Radio Duna.

"Dirigir Colo Colo para mí sería un privilegio y sería un privilegio estar a cargo de tan grandes jugadores, tienen un plantel de lujo, pero mi teléfono no ha sonado desde que me vine, entonces es difícil poder estar ofreciéndose. A mí no me gusta eso, me gusta que las cosas vayan por su curso normal y que el directivo llame al técnico", complementó.

Aunque también el "Fantasma" tuvo tiempo para recordar su paso por Universidad de Chile, refiriéndose a las condiciones que tuvo en el cuadro laico.

"Yo creo que en este momento no podría decir que no y a parte de 6 meses, yo me quedaría mucho más tiempo porque es un plantel muy distinto al que me dio la U, es un plantel balanceado, que tiene buenos jugadores", explicó.

Así las cosas, en Colo Colo ahora tendrán que enfrentar a Temuco, para luego seguir enfocados en la búsqueda de un nuevo técnico para el equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?