EMOLTV

Camarín de Colo Colo prefiere a Tapia como DT y Valdivia con Carmona amenazan irse si llega Borghi

Los referentes del plantel albo pretenden sacar la voz y dar su parecer en la búsqueda del nuevo DT del Cacique.

21 de Abril de 2018 | 09:07 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Los referentes del camarín albo prefieren a Tapia como nuevo DT.

Aton
SANTIAGO.- Ya consumada la salida de Pablo Guede de la banca de Colo Colo, la misión ahora es encontrar al reemplazante del argentino que renunció a su cargo el jueves recién pasado.

Y al interior del plantel del Cacique, los referentes quieren tener voz en la elección del nuevo entrenador del elenco de Pedrero. Los referentes del equipo tienen su predilecto a la hora de pensar en las alternativas que maneja el cuadro albo para tomar el "fierro caliente".

Según publica El Mercurio este sábado, los jugadores creen que, considerando el difícil presente, pero también los desafíos por la Copa Libertadores, el nombre ideal para asumir la dirección técnica es Héctor Tapia.



Las cosas van más allá: desde Pedrero cuentan, incluso, que enteraron del deseo primero a Mosa y, una vez destronado de Blanco y Negro, al nuevo presidente, Gabriel Ruiz-Tagle.

Igual de rápido los pesos pesado del vestuario fueron descartando nombres: el primero, Claudio Borghi. Jorge Valdivia sostuvo que si el "Bichi" retornaba a Macul, él tomaba sus pertenencias y decía adiós, no importando el contrato hasta 2019 que lo une al actual campeón de Chile. Carlos Carmona opinó igual.

Ambos jugadores estuvieron involucrados en el "Bautizazo" de 2011 y fueron marginados de la Roja por el campeón mundial con Argentina en México 86. Tampoco les cayó en gracia Jaime Vera, ayudante del "Bichi" en la selección chilena de 2011.

El tema Barroso también es importante. El trasandino no fue considerado para el partido de esta tarde ante Temucoy si bien la decisión fue del DT interino Agustín Salvatierra -ex ayudante de Guede-, también hubo sugerencias del plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?