No pierden la esperanza: El último recurso al que recurrirá la defensa de Paolo Guerrero para que pueda jugar el Mundial

Pedro Fida, uno de los abogados del delantero peruano, anunció que intentarán anular la extensión de la sanción que le impuso el TAS.

16 de Mayo de 2018 | 12:30 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

¿Conseguirá llegar al Mundial?

Reuters
SANTIAGO.- Este miércoles se dio a conocer la prenómina de Perú para el Mundial de Rusia 2018. En ella no está Paolo Guerrero, quien el pasado martes fue notificado por el TAS de la extensión de su sanción en 8 meses más por dar doping positivo.

Con esto, el atacante del Flamengo se perdía toda opción de disputar la cita planetaria. Una noticia que conmocionó a todo su país.

Pero la defensa del "Depredador" no se da por vencida. Es así como Pedro Fida, uno de los abogados del atacante de Flamengo, anunció que recurrirán a una última medida para revertir el castigo.

"Aún existe un recurso definitivo, que es el Tribunal Federal Suizo, para anular la decisión del TAS. Estamos presionando para que este último nos envíe su sustentación del absurdo fallo de 14 meses para presentar un recurso de nulidad al tribunal", señaló el jurista a Radio Bandeirantes de Brasil.

Con esto, buscan que el organismo deje en nada el castigo y el Guerrero pueda estar finalmente en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el gran problema que tienen el peruano y sus abogados es el tiempo. Ya queda menos de un mes para el arranque del torneo planetario, por lo que no se asegura que la resolución pueda estar antes.

En caso contrario, esperan que si la respuesta sale posterior a la fecha del Mundial, le sirva a Guerrero para su carrera en clubes, donde actualmente defiende a Flamengo en Brasil.

La casi inminente ausencia del delantero ya es un tema de Estado en Perú. Tanto así que hasta el Presidente de la República, Martín Vizcarra, lo recibió en el palacio de Gobierno.

"Hoy recibí a nuestro capitán, Paolo Guerrero, para expresarle mi solidaridad y la del pueblo peruano ante esta injusta decisión del TAS. #ContigoCapitán", publicó en sus redes sociales el Mandatario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores