EMOLTV

Se acaba la espera: Frank Kudelka es oficializado como nuevo entrenador de la U

El argentino ratificó su cartel de favorito para asumir la dirección técnice del conjunto estudiantil y reemplaza a Esteban Valencia antes del receso mundialista.

24 de Mayo de 2018 | 21:33 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Así la U dio a conocer la noticia en sus redes sociales.

Universidad de Chile
SANTIAGO.- Salió humo azul en el CDA. Universidad de Chile acabó con la incertidumbre y confirmó a Frank Darío Kudelka como nuevo entrenador del equipo.

La información fue dada por el propio gerente deportivo del club, Ronald Fuentes, quien en diálogo con los medios aseguró que el argentino "reunía todas las condiciones que necesitábamos para que fuera nuevo entrenador de la Universidad de Chile".

"Le deseamos el mayor de los éxitos. No hay duda que va a ser un buen semestre para él", complementó Fuentes, quien además ratificó que el ex DT de Talleres de Córdoba siempre fue el favorito de la dirigencia para hacerse del banco estudiantil.

Kudelka estuvo durante varias semanas peleando palmo a palmo con Alfredo Arias como los dos grandes candidatos para asumir el puesto que quedó vacante tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos por malos resultados.

No obstante, el argentino le ganó la pulseada al uruguayo dado que en Azul Azul prefirieron su propuesta ofensiva y su manera de parar los equipos. Reemplazará al interino Esteban Valencia antes del receso mundialista, contrario a lo que se pensaba en un principio.

"(Lo elegimos) Por su forma de trabajo, la forma que tienen sus equipos de jugar. Alista equipos ofensivos, que tratan de jugar en campo contrario. Él sabe a lo que viene: a un grande. Es un bonito desafío para él y no hay duda de que hará un buen semestre", puntualizó Fuentes.

El adiestrador de 57 años comenzó dirigiendo a equipos en la liga santafesina, hasta que en 2010 tomó las riendas del "Tatengue": El club profesional Unión Santa Fe, que por esos días estaba en la B Nacional. Su primera experiencia profesional fue todo un éxito, dado que consiguió ascender a la Primera División.

De ahí en más empezó una emergente carrera, que tuvo su punto más brillante con su gestión en Talleres de Córdoba: Llegó en diciembre de 2014 y en tres años y medio tuvo un meteórico crecimiento.

La "T" pasó de la Tercera División a ahora estar clasificado a la Copa Libertadores 2019. Además, se ganó el cariño de los hinchas cordobeses no sólo por sus éxitos...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?