EMOLTV

Sólo uno ganó: El pésimo arranque de los países sudamericanos en la fase de grupos del Mundial

Disputados los primeros partidos de las cinco selecciones en la cita planetaria, el elenco uruguayo es el único que ha logrado los tres puntos.

19 de Junio de 2018 | 12:16 | Redactado por Javier Ugarte, Emol
imagen

No han tenido un buen inicio de Mundial los equipos sudamericanos, salvo Uruguay.

Emol
SANTIAGO.- Este martes se terminaron de disputar los primeros partidos de la fase de grupos de los países sudamericanos que participan en el Mundial Rusia 2018.

Y el último en debutar en la cita planetaria fue Colombia, que cayó sorpresivamente por 2-1 ante Japón, resultado que terminó por confirmar el pésimo arranque de las selecciones que representan a la Conmebol.


De hecho, el único equipo que ganó hasta ahora fue Uruguay, luego del ajustado 1-0 que los charrúas consiguieron sobre Egipto, realidad distinta a lo que vivieron los otros países de este continente.

Por ejemplo, Argentina, pese a que comenzó ganando con un golazo de Sergio Agüero, sólo igualó 1-1 ante el sorprendente Islandia.

Si bien el equipo de Lionel Messi buscó el tanto de la victoria, nunca logró la claridad y profundidad para llegar al arco rival, lo que dejó muchas dudas para su próximo choque.

En tanto, Perú no pudo superar a la potente Dinamarca que la venció por la cuenta mínima. Incluso, cuando el lance estaba cero a cero el volante peruano Christian Cueva desperdició un lanzamiento penal.


Finalmente, el otro cuadro que quedó en deuda y tuvo un pésimo arranque en el Mundial fue Brasil.

El conjunto que lidera Neymar ganaba tranquilamente 1-0 a Suiza, pero con el correr de los minutos los helvéticos se apoderaron de las acciones y lograron empatar el pleito.

Sorpresiva igualdad de los brasileños, que hasta hoy asoman como uno de los grandes favoritos para levantar la copa.


Así, con estos resultados y salvo los uruguayos que enfrentarán a Arabia Saudita, los elencos sudamericanos tendrán duros desafíos para la segunda fecha de la fase de grupos, considerando que Colombia se medirá con Polonia, Argentina frente a Croacia, Perú contra Francia y Brasil ante Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?