EMOLTV

Cuáles son los dos equipos ya clasificados a octavos y lo que queda en el apretado grupo de España y Portugal

Hoy se confirmó a las dos selecciones que aseguraron su paso a la ronda de los 16 mejores en Rusia, mientras que aún puede haber sorpresas en el Grupo B.

20 de Junio de 2018 | 18:32 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Uruguay y Rusia ya clasificaron a los octavos de final del Mundial.

Agencias
SANTIAGO.- El duelo entre Uruguay y Arabia Saudita definió, en esta segunda fecha del Mundial de Rusia 2018, el Grupo A de la competencia planetaria.

La victoria de los "charrúas" sobre el equipo de Juan Antonio Pizzi le permitió a la selección sudamericana asegurar, al menos, el segundo puesto del Grupo A, gracias a los 6 puntos sumados hasta ahora.

Con ello, Rusia -con las mismas 6 unidades- también aseguró un lugar en la ronda de los dieciséis mejores, dejando fuera de competencia a Egipto y Arabia Saudita, la que dirige el ex técnico de la "Roja", ambos sin puntos.

Por su parte, hay otra zona que a una fecha del final de la fase grupal aún aparece como una de las más disputadas y apretadas de esta ronda.

Se trata del Grupo B, actualmente liderado por España y Portugal, ambos con 4 positivos tras dos partidos disputados. Más atrás les sigue Irán con 3 y cierra Marruecos con 0.

Así, en la próxima fecha de este grupo, que se disputará el 25 de junio, se medirán Irán contra Portugal y España ante Marruecos, donde podría haber sorpresas en la clasificación.

Los iraníes ya sumaron un triunfo sobre Marruecos en su primer encuentro, y hoy pese a caer complicaron a los hispanos en más de una oportunidad. De hecho, lograron marcar el empate, aunque finalmente fue anulado por posición de adelanto con la ayuda del Var. Es por ello que se podría esperar que los lusos no tengan una tarea sencilla cuando los enfrenten.

En tanto, España cerrará la fase grupal ante los marroquíes. El cuadro europeo arrancó con polémica esta Copa del Mundo, tras despedir al técnico Julen Lopetegui.

Así las cosas, podría haber cambios en la clasificación de esta zona de cara a la última fecha y quizás con alguna sorpresa en los elencos que avancen a octavos en esta zona.

Aquí puede revisar cómo están los grupos A y B y los partidos que quedan en dichas zonas.

Grupo A

Grupo B

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?