EMOLTV

Tras clasificar con sufrimiento a octavos, Sampaoli realiza confesión sobre la intimidad de Messi en la selección

"Estos jugadores jugaron con el corazón y mostraron mucha rebeldía", destacó el técnico luego de vencer a Nigeria en el Mundial.

26 de Junio de 2018 | 18:10 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sampaoli y Messi, juntos a octavos.

Reuters
SANTIAGO.- El semblante de Jorge Sampaoli lo decía todo. Claro, ahora había calma y felicidad después de conseguir el paso a octavos de final del Mundial de Rusia. Atrás quedaba, por ahora, la tormenta.

"Es un triunfo de la convicción de los jugadores. El equipo supo convivir con los momentos y buscar hasta el final. Lo más importante fue la valentía", destacó tras la victoria de 2-1 sobre Nigeria.

"Estos jugadores jugaron con el corazón y mostraron mucha rebeldía, este triunfo es muy importante y fortalece las chances de cara al futuro", agregó.

El casildense también tuvo palabras para su jugador estrella, Lionel Messi, a quien elogió confesando, incluso, parte de la intimidad del astro del Barcelona.

"Lo más importante de Messi que me tocó vivir, es su parte humana. El siente, llora, disfruta. Me parece importante destacar esas sensaciones que he tenido. El disfruta y sufre como un argentino más. Eso lo hace aún más grande", sostuvo.

"Muchas veces dicen que Messi con la camiseta argentina no disfruta, pero para mi disfruta y sufre, y eso lo hace más grande... Tenemos al mejor jugador del mundo y depende de nosotros como conductores saber aprovecharlo", añadió.

En la misma línea, Sampaoli se refirió al abrazo que le fue a dar la "Pulga"después de la victoria.

"El gesto de Leo conmigo me pone orgulloso porque él sabe toda la pasión que yo le pongo a cada cosa que hago. Compartimos nuestro sueño de venir a Rusia por algo importante para Argentina".

Sobre lo que viene y el cruce ante Francia por los octavos, el DT indicó que "nos quedan cuatro finales y ahora vamos a jugar con un equipo que es candidato y que trae un proceso largo que hace que sea un partido muy exigente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?