EMOLTV

Francia sepulta a la Argentina de Sampaoli y Messi que se va eliminada en octavos del Mundial en un partidazo

Pese a que la "Albiceleste" llegó a estar 2-1 arriba, los europeos despertaron de la mano de Mbappé y se metieron en cuartos. Ahora esperan por Uruguay o Portugal

30 de Junio de 2018 | 12:04 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Messi y compañía fuera.

AFP
SANTIAGO.- El sueño de Jorge Sampaoli, Lionel Messi y toda Argentina llegó a su fin. La "Albiceleste" se fue eliminada a manos de Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Fue un partidazo. De menos a más. Incluso, el seleccionado sudamericano llegó a estar 2-1 arriba en el inicio del segundo tiempo, pero aparecieron los fantasmas que lo acompañaron todo el torneo y terminó perdiendo 4-3. De infarto.

El equipo europeo adelantó sus líneas y presionó haciendo ver muy mal a los pupilos del casildense. Y para eso fue clave la figura del partido, el joven Kylian Mbappé.

Al descanso se fueron 1-1 con goles de Antoine Griezmann de penal (12') y Ángel Di María (41'), en uno de los mejores tantos del encuentro. Y en el segundo tiempo los trasandinos tomaron ventaja de entrada gracias a un gol de Gabriel Mercado (48').

Hasta ahí el panorama era más que positivo para Argentina. La clasificación estaba en el bolsillo, pero aparecieron los fantasmas que la han acompañado toda esta copa.

Primero un golazo de Benjamin Pavard (57') y luego las dos anotaciones de la estrella del partido, Mbappé (64' y 68'), sentenciaron el compromiso.

Ya en la agonía Sergio Agüero (90+2') anotó el descuento de cabeza y puso la incertidumbre y dramatismo para el tiempo agregado. Incluso, la "Albiceleste" tuvo una última opción con un centro al área, pero no definieron bien y el sueño se acabó.

La cara de Messi parado en el centro del campo lo decía todo. Argentina se va de Rusia y Francia pasa a cuartos de final, donde espera por el ganador de la llave entre Uruguay y Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?