EMOLTV

"Una pesadilla", "triste imagen de Argentina": El lamento de los medios trasandinos y sus dardos contra Sampaoli

Le prensa al otro lado de la cordillera no ocultó su frustración luego de que la "Albiceleste" quedara fuera del Mundial tras caer 4-3 con Francia en octavos. El DT casildense es uno de los principales apuntados.

30 de Junio de 2018 | 12:43 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Así el diario Olé resumió el fracaso argentino.

Captura de pantalla diario Olé
SANTIAGO.- El sueño de Argentina se acabó en Rusia. El cuadro "Albiceleste" quedó eliminado del Mundial en octavos de final, luego de caer 4-3 ante Francia en el Kazán Arena este sábado.

Y los medios trasandinos no ocultaron su frustración. Pese a que el conjunto que dirige Jorge Sampaoli avanzó con sufrimiento desde la fase grupal, las expectativas eran altas.

"Del sueño a la pesadilla", titula el diario Olé. "Argentina se quedó sin Mundial. En un partidazo, pasó del 2-1 al 2-4 en 11 minutos. La rompió Mbappé y ojalá no haya sido la despedida de un apagado Messi", añade.

Además, el citado medio sostiene: "El dolor de ser bailado. El dolor de ver el ciclo terminado para muchos jugadores. El dolor de ver miles de hinchas que hicieron lo que sólo un hincha puede hacer para estar con la Selección. El dolor de que Messi no fuera Messi. El dolor de un equipo que no apareció. El dolor de saber que cuando la diferencia de nivel es tan grande, no alcanza con la actitud".

La Nación, en tanto, publica que "la selección cayó por 4-3 y quedó eliminada en su peor actuación en una Copa del Mundo desde 2002. El camino en Rusia tuvo más sinsabores que alegrías. El gol de Rojo ante Nigeria parece un oasis en un desierto que incluye el empate con Islandia en el debut, la dura caída frente a Croacia y este golpe frente a Francia".

Por su parte, Clarín señala que "Argentina fue superada por Francia, quedó eliminada y dejó una triste imagen. Mbappé estuvo imparable para los de Sampaoli, que sufrieron tres goles en un segundo tiempo para el olvido".

Asimismo, dicho rotativo le dio duro al DT del equipo argentino. "Nada de lo que intentó Sampaoli desde lo táctico funcionó. Ni el falso 9 ahora, ni los tres defensores antes, mucho menos la revolución ofensiva con que amenazó un año atrás cuando asumió, aquello de cuatro para defender y seis para atacar, o el 2-3-3-2 pretencioso con el que tal vez quiso seducir a las sensibilidades tácticas y ofensivas", manifiesta.

Y complementa: "Nada de lo que intentó Sampaoli desde lo grupal funcionó tampoco. Las libertades, la confianza, todo se empezó a romper en Barcelona, y seguramente no es el técnico el único culpable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?