EMOLTV

Tite confirma regreso de Marcelo, al reemplazante de Casemiro y sorprende con su visión sobre la definición a penales

El técnico ya tiene definido el 11 estelar que ocupará para el duelo de este viernes ante Bélgica por el paso a la semifinal del Mundial.

05 de Julio de 2018 | 11:29 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Tite no juega al misterio.

AFP
SANTIAGO.- Tite ya tiene claro quiénes serán los 11 jugadores que saldrán este viernes a la cancha para enfrentar a Bélgica por el paso a las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

La principal novedad que tendrá el elenco sudamericano será el regreso de Marcelo, quien se perdió el duelo de los octavos de final frente a México por un problema lumbar.

Además, el técnico del "Scratch" comunicó que ya tiene definido al reemplazante de Casemiro, quien se perderá los cuartos por acumulación de amarillas. Ese lugar lo ocupará Fernandinho.

La otra información que entregó Tite tiene que ver con Paulinho. El volante del Barcelona estaba entre algodones, pero finalmente no tendrá problemas para ser titular.

De esta forma, Brasil arrancará con: Alisson en el arco; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo en defensa; Fernandinho, Paulinho y Coutinho en mediocampo; Willian, Neymar y Gabriel Jesus en ataque.

Una sorpresiva declaración

En la conferencia de prensa previa al compromiso frente a Bélgica, el DT entregó una llamativa declaración sobre la posibilidad de que el lance se defina en los penales.

"Para mí un partido de fútbol no debería terminar así. Se debería encontrar otra forma, no sé, otro tipo de definición para una eliminatoria. Pero es un horror", dijo Tite.

"Patear un penal en un Mundial es una gran responsabilidad, y claro que se ensayan, porque el lanzamiento desarrolla una técnica que está asociada con el control emocional", agregó.

Finalmente, el estratega dijo que el duelo por los cuartos de final "será un gran partido con dos equipos que privilegian un fútbol hermoso, cada uno con sus características. Bélgica tiene valores individuales, un gran técnico, y han hecho una gran campaña".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?