EMOLTV

Cómo le está afectando económicamente al United la ausencia de Alexis en la gira por Estados Unidos

El delantero chileno sigue entrenando solo en Manchester, mientras el resto de sus compañeros está en Norteamérica de pretemporada.

18 de Julio de 2018 | 23:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Todo mal.

Reuters
SANTIAGO.- La ausencia de Alexis Sánchez de la gira del Manchester United por Estados Unidos no solamente puede traer consecuencias deportivas. El técnico José Mourinho no ha podido contar con una de sus estrellas.

Ya lo dijo el mismo DT que "su baja es algo realmente triste. No es bueno para mí ni para el equipo. No es bueno para la 'International Champions Cup', ni para nadie".

Cabe recordar que el tocopillano está en Manchester, ya que las autoridades norteamericanas le impidieron la entrada a Estados Unidos por los asuntos legales que tiene con la Hacienda española.

"Tengo que respetar a las autoridades estadounidenses en su proceso de selección de visas. El club está haciendo los esfuerzos para que se solucione. Espero que pueda unirse a nosotros", agregó el estratega.

Pero también está ocasionándole problemas de carácter económico al United. Y es que el chileno aparecía en todas las promociones de los partidos del club en su gira.

Esto ha sido un gran dolor de cabeza para los organizadores de la International Champions Cup, donde los "Diablos Rojos" jugarán contra el Milan, el Liverpool y el Real Madrid.

La intención del United era aprovechar la figura del tocopillano para atraer al público latino en California, Miami y Arizona.

Mourinho ya lamenta las bajas de todos sus seleccionados que disputaron el Mundial. Se les dio descanso a estrellas como Paul Pogba, Romelu Lukaku, David de Gea, entre otros.

Y como Sánchez no jugó la cita planetaria, la intención era que él fuera el estandarte.

Tanto le ha afectado al United que los organizadores ya han tenido que cambiar de estadio para su partido contra el Milan. En primera instancia se iba a jugar en el Pasadena Rose Bowl con capacidad para 90.000 personas... Pero ahora se cambió para el StubHub Center en Carson City, y que sólo tiene aforo para 27 mil.

Esto, debido a la baja venta de entradas, a lo que en Inglaterra atribuyen a que los hinchas no están dispuestos a pagar una cifra elevada para no ver a Alexis.

"United necesita urgentemente que Sánchez apure su viaje", sentencia el Daily Mail.

Los partidos de pretemporada del United

- 20 de julio: América de México (Phoenix Stadium, Arizona)

- 23 de julio: San Jose Earthquakes, (Levi's Stadium, California)

- 26 de julio: AC Milan (International Champions Cup - StubHub Center, California)

- 28 de julio: Liverpool (International Champions Cup - Michigan Stadium, Michigan)

- 1 de agosto: Real Madrid (International Champions Cup - Hard Rock Stadium, Florida)

- 5 de agosto: Bayern Munich (Allianz Arena)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?