EMOLTV

¿Medel defensa? Las variantes que podría presentar Rueda en la formación titular de la "Roja" ante Honduras

Con la lesión de Enzo Roco y algunos rendimientos que quedaron en deuda, el técnico colombiano modificaría varios nombres del once estelar que arrancó ante Costa Rica.

18 de Noviembre de 2018 | 09:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El caleño debe ajusta piezas.

AFP
RANCAGUA.- La dura derrota que sufrió la selección chilena frente a Costa Rica en Rancagua no sólo dejó dudas en los hinchas.

El pobre nivel exhibido por el cuadro nacional también provocaría un replanteo en el técnico Reinaldo Rueda, quien con la lesión del central Enzo Roco ya se ve obligado a echar mano en el once titular con miras al duelo del martes ante Honduras.

En ese sentido y según lo que señaló en la conferencia post derrota ante los ticos, no sería descabellado que Gary Medel sea el acompañante de Guillermo Maripán en el centro de la zaga, más teniendo en cuenta lo mal que se vio la zaga ante los centroamericanos en la Región de O'Higgins.

De no optar por retrasar al "Pitbull", el caleño también podría sumar alternativas en su nómina, donde aparecen nombres como los de Benjamín Kuscevic, Augusto Barrios y hasta Sebastián Vegas.

Además hay que estar atento a la evolución de la lesión al abductor que sufre Jean Beausejour. Si el hombre de la U logra recuperarse, seguramente también podría ser de la partida en desmedro de Vegas.

Ahora, en caso que Medel sea el elegido para ocupar el lugar de Roco en la última línea, esto dejaría una vacante en el mediocampo, la cual podría ser utilizada por Lorenzo Reyes, quien entró bien en Rancagua, o incluso por Ángelo Sagal, uno de los jugadores predilectos del colombiano y que ante Costa Rica sólo actuó 15 minutos.

También son opciones Pedro Pablo Hernández, o Diego Valdés y César Pinares, en caso que Rueda decida retrasar a Vidal.

En la delantera, también podrían haber modificaciones. El atacante Nicolás Castillo podría suplir a Esteban Paredes, de bajo cometido ayer viernes.

El resto de los nombres serían los mismos para afrontar el segundo apretón en esta fecha FIFA que se jugará el próximo martes a partir de las 21:15 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

Habrá que ver si en definitiva Rueda se atreve a echar mano en un elenco que necesito un refresco con urgencia...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?