EMOLTV

No tuvieron piedad: El total rechazo de los hinchas contra Fernandes y Sagal, los protegidos de Reinaldo Rueda

Mientras el primero fue pifiado antes y después de su salida ante Costa Rica, el segundo apenas ingresó se ganó los gritos de reprobación del público rancagüino.

17 de Noviembre de 2018 | 11:00 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Los más criticados por los hinchas.

Agencias
RANCAGUA.- Existía morbo después de que el entrenador Reinaldo Rueda los defendiera en su polémica conferencia de prensa a mitad de semana.

Junior Fernandes y Ángelo Sagal tenían la tarea de responder al espaldarazo que les brindó su técnico, quien acusó una "campaña destructiva" contra ambos en la "Roja".

Lo cierto es que pasan los encuentros y los dos jugadores siguen sin demostrar nivel de selección. Y anoche la gente se los hizo saber sin ningún escrúpulo. El público de El Teniente sencillamente no tuvo piedad.

Antes de que comenzara el pleito y mientras los nombres de los titulares eran nombrados, la mayoría recibió aplausos. Menos uno: Fernandes.

Cuando su apellido sonó por el altoparlante, las pifias arreciaron. Pero el duelo todavía ni arrancaba y Junior todavía tenía amplio margen para cambiar la historia.

Pero nada de eso. Cada vez que tocó la pelota se llenó de abucheos y gritos desde la tribuna pacífico. Si bien cumplía en defensa, en materia ofensiva no encaraba y sólo se limitaba a tocar rápidamente. Un primer período acorde al pobre nivel que ha venido exhibiendo por la "Roja".

Como es uno de los protegidos de Rueda, no se esperaba su salida para el complemento. Pero el técnico, para sorpresa de todos, lo cambió por Óscar Opazo. Cuando se anunció la modificación, vino lo insólito: Su salida se festejó como si hubiese sido un gol.

Algo que generó risas entre quienes optaron por la indiferencia. A los 74 minutos, vino el turno de las pifias para Ángelo Sagal.

El hombre de Pachuca dispuso de 15 minutos. Muy poco como para mejorar en algo su imagen ante los hinchas, quienes no olvidaron el gol que se perdió en la final de la Copa Confederaciones. "Es muy malo", fue la frase que se escuchó en casi todos los asientos, mientras Sagal luchaba cada pelota como si fuera la última.

Ni su esfuerzo sirvió para que los aficionados cambiaran las rechiflas por aplausos. 15 minutos que pasaron a engrosar el registro de su habitual presencia en la "Roja" y que por su escaso aporte sigue sin justificar.

Ahora Rueda tendrá que ver si definitivamente es una supuesta campaña destructiva contra ellos o sencillamente es la cosecha de la escuálida siembra futbolística de ambos.

"Fue bien controlado y lo golpearon al inicio del partido", señaló el DT sobre Junior en la conferencia post match. Un comentario que da para pensar, que pese a su bajo rendimiento, sigue teniendo crédito con el colombiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?