EMOLTV

Los fuertes descargos de Boca tras los escándalos: "Que le den la Copa a River que tiene tanto peso en la Conmebol"

Después que aplazaran la gran final de la Copa Libertadores por los hechos de violencia ocurridos en las afueras del Monumental de Núñez, los jugadores "Xeneizes" sacaron la voz para manifestar su descontento con la situación.

25 de Noviembre de 2018 | 11:04 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Carlos Tévez fue uno de los que sacó la voz tras los escándalos ocurridos ayer en las afueras del Monumental.

AP
SANTIAGO.- La decisión de la Conmebol, de que finalmente se juegue la gran final de la Copa Libertadores, después de los hechos ocurridos ayer sábado en las afueras del estadio Monumental; no dejó a todos contentos.

Y desde Boca Juniors no ocultaron su molestia por lo ocurrido, mandando fuertes mensajes contra River Plate y el propio ente rector del fútbol sudamericano. De hecho, uno de los que sacó la voz fue el delantero Darío Benedetto, quien disparó contra los "Millonarios".

"Que le den la Copa a River que tiene tanto peso en la Conmebol", lanzó el "Pipa", quien sufrió con el gas lacrimógeno en la llegada del bus al Monumental.

Pero otro que fue más allá fue Carlos Tévez, quien recordó un incidente también ocurrido entre ambos equipos en 2015.

"Si fuese Boca, ya estábamos afuera y la Copa era de River. El mismo médico que el día del gas pimienta estaba en la Bombonera y dijo que no se podía jugar, acá miró todo y dijo que jugáramos", explicó.

"Es una vergüenza lo que hace la Conmebol con nosotros. Teníamos jugadores en el hospital y querían que jugáramos igual. ¿Qué tiene que pasar para que se suspenda el partido?", agregó el atacante.

Aunque no se quedó ahí. El delantero argentino siguió disparando contra el ente rector del fútbol sudamericano por la decisión que adoptó ayer de que el compromiso se debía jugar igual.

"Estamos todos tristes acá por el fútbol. Lo que hacemos es fútbol, acá no es Boca ni River. Es algo constante, no sólo en el fútbol. Era una fiesta y teníamos que vivirla así, pero ahora nos fuimos de otra manera. Fue una vergüenza, porque la Conmebol se portó muy mal", lanzó.

"Saco a Boca, hablo como Carlos Tévez. Es una vergüenza. Si se quieren meter contra Tévez que lo hagan. Teníamos a Pablo Pérez en el hospital y nos obligaban a jugar. Por qué no se la dan (la Copa) directo a River. Que River haga lo que se le cante, que siempre hace lo que quiere", complementó.

Con esto, la final de la Copa Libertadores sigue sumando ingredientes, a los ya escandalosos antecedentes de ayer sábado. Hoy se jugará a las 17:00 horas en el Monumental, donde se conocerá al campeón del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?