EMOLTV

Sigue el escándalo: Mientras River abre las puertas del estadio, Boca pide la suspensión de la final de la Libertadores

Desde el cuadro "Xeneize" emitieron un comunicado, el mismo que fue enviado a la Conmebol, y pide aplicación de sanciones contra los "Millonarios".

25 de Noviembre de 2018 | 12:56 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

En Boca Juniors persistiría la idea de que no se puede jugar la final de la Libertadores.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Los escándalos en torno a la gran final de la Copa Libertadores parecen no tener fin. Si bien ayer se llegó incluso a clausurar el estadio Monumental, aquella medida se levantó y se podrá jugar el partido entre River Plate y Boca Juniors. O eso se espera.

Claro, porque este domingo desde el cuadro "Xeneize" emitieron un comunicado oficial, que también fue enviado a la Conmebol, pidiendo que el partido de hoy finalmente se suspenda.

En el escrito publicado a través de su sitio oficial, el conjunto oro y cielo asegura que "el Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental".

Pero en el documento aseguran que "En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido".

Y no sólo eso, también piden sanciones para River Plate amparándose en el artículo 18 del reglamento de la Conmebol.

Este explica, entre algunos de sus puntos, que las sanciones que se pueden aplicar son, entre otras, una multa de no menos de 100 dólares y no mayor a los 400 mil dólares, deducción de puntos y determinar el resultado de un partido.

En tanto, desde el cuadro "banda sangre" también hicieron un anuncio a través de las redes sociales. El cuadro "Millonario", aproximadamente a la misma hora que Boca publicaba su comunicado, informaba el horario para la apertura de las puertas de su estadio.

"River Plate les recuerda a los simpatizantes que la apertura de puertas del Estadio Monumental es a las 13 horas. Importante: el ticket de ayer, que es intransferible, tendrá validez para ingresar hoy (traer DNI)"; señalaron en la publicación.

Ahora, con esta nueva información, habrá que esperar para saber si la Conmebol toma una determinación al respecto y así esperar que el choque se lleve o no a cabo este domingo, a partir de las 17:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?