EMOLTV

Los próximos desafíos de Jarry y Garin en el circuito ATP tras su notable triunfo en la Copa Davis

El "Príncipe" deberá defender algunos puntos obtenidos el año pasado, mientras que el "Tanque" jugará su primer ATP 500.

04 de Febrero de 2019 | 23:45 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Los jugadores chilenos buscarán seguir escalando puestos en el ranking ATP.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Son los nuevos héroes del tenis nacional. Nicolás Jarry y Christian Garin acaban de obtener un histórico triunfo en la serie clasificatoria de Copa Davis ante Austria, logrando el pase a la fase final y rompiendo una racha de 51 años sin ganar fuera de América.

Sin embargo, ahora deberán concentrarse en el circuito, donde a partir de esta semana volverán a competir, tras sus respectivas derrotas en la primera ronda del Abierto de Australia. Actualmente ambos están entre los mejores 100 jugadores del ranking, por lo que pueden acceder más fácilmente a torneos ATP de mediana categoría (250 o 500).

Su primer desafío será el ATP 250 de Córdoba, que comienza este lunes y donde los chilenos ya tienen definidos a sus rivales. Nicolás Jarry (41°) enfrentará al argentino Juan Ignacio Londero (112°), mientras que Garin (95°) se medirá ante el español Albert Ramos (71°).

Al finalizar su participación en el torneo cordobés, deberán quedarse en Argentina para disputar el ATP 250 de Buenos Aires, que se realizará entre el 9 y el 17 de febrero. Jarry aparece en la página oficial del torneo como uno de los jugadores confirmados.

Tras la gira trasandina, viene lo más complicado. Los tenistas chilenos viajarán a Brasil para el torneo de Río de Janeiro, donde el "Príncipe" llegó a semifinales el año pasado y el "Tanque" disputará su primer ATP 500. Este campeonato se desarrollará entre el 18 y el 24 de febrero.

Pero eso no es todo. A partir del lunes 25, Jarry viajará a México para jugar el ATP 500 de Acapulco. Una decisión arriesgada considerando que esa misma semana se realizará el ATP 250 de Sao Paulo, donde Jarry no irá a defender los puntos que logró el año pasado cuando llegó a la final.

En el Abierto Mexicano tendrá un cuadro complicado, con cuatro de los mejores 10 jugadores del mundo. Hasta Acapulco llegarán Rafael Nadal (2°), Alexander Zverev (3°), Kevin Anderson (5°), John Isner (9°) y Diego Schwartzman (20°), entre otros.

Garin, en cambio, sí disputará el Brasil Open (Sao Paulo), que cuenta con rivales más accesibles. De hecho, los jugadores con mejor ranking son Joao Sousa (39°) y Malek Jaziri (43°). Así, "Gago" podría tomar los puntos que dejará su compatriota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?