EMOLTV

Sabino Aguad, el gerente deportivo que genera división en la U y el principal apuntado por Johnny Herrera

El gerente deportivo llegó a remplazar al criticado Ronald Fuentes, pero en apenas dos meses su gestión ya fue criticada por el arquero azul.

20 de Febrero de 2019 | 14:31 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Fiel a su estilo, el arquero Johnny Herrera no se guardó nada y ayer martes protagonizó duras declaraciones para referirse al actual mal momento de la Universidad de Chile.

El símbolo azul explotó contra la dirigencia y apuntó principalmente al director deportivo, Sabino Aguad, por la no llegada de refuerzos de nivel para afrontar los desafíos de la temporada.


Herrera incluso reconoció que tuvo una fuerte discusión con Aguad por la conformación del presente plantel, que ya quedó eliminado de la Copa Libertadores y debutó con un pobre empate en el Torneo Nacional.

La división es total y de esta forma el dirigente comienza de forma tortuosa su nuevo período a cargo de la gerencia deportiva de los laicos, en la que reemplazó al cuestionado Ronald Fuentes y retornó tras un exitoso e histórico primer paso.

El cerebro detrás de la época más gloriosa de la U

Corría el año 2010 y los caminos del ex directivo de Palestino y la tienda universitaria se cruzaron por primera vez.

Procedente desde Colo Colo, arribó para confeccionar un exitoso plantel. Negoció y sorprendió con la apuesta de Jorge Sampaoli, por sobre incluso Diego Simeone, y contrató a nombres de la talla de Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Junior Fernandes y Gustavo Canales. El resto es historia.


Bajo su gerencia deportiva, la U logró un inolvidable tridente en 2011: Se consagró bicampeón local y obtuvo el primer título internacional de su historia en la recordada conquista de la Copa Sudamericana. Un rotundo éxito en lo deportivo, pero también en lo económico, con la venta récord de Vargas al fútbol italiano.

Su primer período culminó en abril de 2012, cuando se fue por diferencias marcadas con el entrenador Jorge Sampaoli.

Su Retorno de la mano de Heller

En 2014, el directivo volvió de la mano del nuevo presidente, que reemplazó a José Yuraszeck como mandamás de la máxima testera estudiantil. Su esplendoroso primer paso convenció a Heller y Aguad nuevamente se encargó de la confección del plantel.

Llegaron Mathías Corujo, Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira y nuevamente Canales. El equipo de Martín Lasarte fue regular y levantó una nueva copa para la historia azul en el Apertura 2014. En enero de 2016, nuevamente emigró en busca de otros proyectos.

Ahora su tercer período no se ve alentador: Se peleó con un peso pesado como Herrera y los 10 refuerzos que llegaron, por el momento, no han estado a la altura y están lejos de ser de renombre como los fichajes que en el pasado logró abrochar.

Aguad todavía tiene margen de error, pero lo cierto es que el tenso ambiente que reina en el CDA está empañando su nuevo arranque con el club estudiantil...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?