EMOLTV

Tras bullada entrevista a Messi, en Argentina lo acusan de "faltar a la verdad" y de "victimizarse" de manera "insólita"

El astro trasandino la semana pasada habló, entre otras cosas, sobre las críticas que ha recibido jugando por su país e incluso sostuvo que se inventaban cosas sobre él.

02 de Abril de 2019 | 07:16 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Reuters
El viernes pasado el delantero Lionel Messi sorprendió rompiendo el silencio sobre uno de los temas que más se esperaba que se pronunciara tras el fracaso en Rusia 2018: La selección argentina.

En una entrevista, el atacante fue lapidario sobre los cuestionamientos hacia él y apuntó duramente a sus críticos.

"Se hizo costumbre decir cosas de mí, inventan... Me dan cuando no estoy. Sé que se está hablando mucho pero como se hizo costumbre últimamente. No me sorprende nada. Hay muchas mentiras y cosas inventadas. Me da bronca porque la gente cree en lo que se dice. La realidad es que vengo con una pubalgia de antes del parón de diciembre y vengo entrenando poco, no jugando todos los partidos...", dijo el trasandino, después de que lo acusaran de inventar una lesión en la última fecha FIFA.

A raíz de estas y de otras respuestas, ahora en Argentina, en el medio Fox Sports, sostienen que Messi faltó a la verdad y lo acusaron de victimizarse en esa bullada entrevista.

"Falta a la verdad, la tuerce a su favor, elige la victimización en forma innecesaria. Esa victimización que él elige, sin sentido, injusta, no tiene nada que ver con la realidad... Si hay una cosa que es casi unánime en Argentina es el amor que el pueblo siente por él", comenzaron señalando en el medio argentino.

Agregaron que "lo que le pasa a Messi es que no entiende, porque en Barcelona no sucede, que algunos aquí (Argentina) digamos cuando juega mal. Que señalemos que hay partidos donde mira el suelo. Que digamos que es gravísimo que el cuerpo médico (de la selección) mienta diciendo que se va (y no ante Marruecos) por lesión, pero que al otro día entrene en Barcelona y después el sábado haga dos goles".

"Lo que tiene que saber Messi también que incluso aquellos que cuestionamos esas cosas, lo creemos el mejor. Entendemos que sin él no hay vida futbolística para Argentina", añaden.

Asimismo, continuaron diciendo que "elegir la victimización en un tipo que solo tiene protección, es insólito. No sé a qué se refiere cuando dice: 'Me van a tener que seguir aguantando'.... Si todos queremos que juegue en la selección. Pero eso no quiere que no podamos decir cuando juega mal".

Por último, cerraron señalando: "¿Qué es criticar? Todos sabíamos que no iba a jugar contra Marruecos. Decir que contra Francia no la tocó o que no jugó bien las finales contra Chile. ¿Eso significa ser anti Messi? De ninguna manera, eso significa decir la verdad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?